Fashion Victims- Yolanda Dominguez

Publicado el 04.06.2013 por Silvia Barretto

Es una acción urbana inspirada por los recientes acontecimientos en Bangladesh (el colapso en el 24 de abril de varios talleres textiles en los que murieron 1.127 trabajadores.

Fuente: Yolanda Dominguez

"Fashion Victims" es una acción urbana inspirada en los recientes acontecimientos en Bangladesh (el derrumbe el 24 de abril de varios talleres textiles que acabaron con la vida de 1.127 trabajadores) que pretende dar visibilidad a los verdaderos "fashion victims": los trabajadores esclavizados, la explotación infantil y los millones de perjudicados por la contaminación que producen las fábricas en los países de producción.

Varias "blogueras" aparecen sepultadas bajo escombros en la calle Gran Vía de Madrid, dejando entrever algunas extremidades con lujosos complementos (bolsos, zapatos...) que recuerdan a las imágenes publicadas de la tragedia de Bangladesh donde asoman brazos y piernas de las víctimas bajo los restos del edificio. 

Más info y fotos: http://yolandadominguez.blogspot.com....
www.yolandadominguez.com

 

De la misma artista este increible video llamado

"Poses" es un living que crítica lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales.

Utilizando las posturas imposibles de las editoriales de moda, un grupo de mujeres reales traslada estas poses a escenas cotidianas: la cola de un museo, el supermercado o un semáforo, provocando la reacción de los espectadores.

MAS INFO Y FOTOS: http://yolandadominguez.blogspot.com/...

ENGLISH: http://www.yolandadominguez.com/home/

Poses N° 5

Vídeo de acción colectiva dirigido por Yolanda Domínguez en el que mujeres anónimas de distintas partes del mundo reproducen la pose de la última campaña de Chanel para evidenciar lo ridícula, artificial y despectiva que resulta la imagen de la mujer en las editoriales de moda. Arte subversivo y colectivo que lanza a través del propio espectador un mensaje claro: "No nos gustan los modelos absurdos que nos imponéis, no nos identifican y no nos representan".

  • Tags:
  • Fashion Victims, Yolanda Dominguez, poses, poses N° 5

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee