Proyecto Jacquard

Publicado el 13.06.2015 por Silvia Barretto

Proyecto Jacquard, un programa experimental que ha desarrollado un hilo conductor capaz de revolucionar el sistema de la Ropa 2.0.

Fuente: Proyecto Jacquard

Este hilo, que puede incrustarse en cualquier tipo de tejido, podría servir para transformar la ropa en superficies interactivas, convirtiendo nuestros pantalones en tablets o nuestras chaquetas en joysticks. De hecho, durante la presentación del Proyecto Jacquard, demostraron cómo con este tipo de tejidos se podría encender una bombilla Philips Hue o reproducir música en el smartphone.

 Imagen textiles interactivos 2 Tejiendo

Según la demostración, esta tecnología es capaz de transformar una manga de una camisa en un control táctil remoto. El tejido tiene la peculiaridad de ser de una gran conductividad sin dejar de ser un hilo. Esto permitiría que los fabricantes puedan utilizarlo en sus cadenas de montaje o fabricación de piezas sin ningún coste añadido.

Aún así, para que este hilo funcione como control táctil, el fabricante debe delimitar una zona con el hilo conductible y contectar el hilo a un dispositivo del tamaño de un botón.

Ninguna de las compañías da más detalles sobre cómo será el producto, ni cuando se presentará por primera vez de manera oficial. Lo que sí han confirmado es que su objetivo es que esta tecnología ayude a la gente en su día a día.

 

  • Tags:
  • Proyecto Jacquard

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee