BACtrack Skyn

Publicado el 23.05.2016 por ConexionModa

Bio-sensor que mide la presencia de alcohol en tiempo real.

Fuente: spectrum

La prototipo  ganador, llamado  BACtrack Skyn, miniaturiza la tecnología de sensor transdérmico para que pueda integrarse en un Fitbit. A diferencia de los monitores del tobillo por orden judicial, que toma lecturas de alcohol una vez por segundo.

El sistema envía los datos de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono que representa gráficamente los cambios en el volumen de alcohol en  tiempo real. "Se podría vibrar o enviarle un mensaje de texto" cuando el nivel de alcohol se está haciendo demasiado alto, dice Keith Nothacker, CEO de BACtrack. "Se podría notificar a un número de otras personas en la familia, los médicos o podría llamar a una Uber para buscarlo."

El dispositivo de BACtrack cuenta con un sensor electroquímico con tres electrodos, y funciona como una pila de combustible. Como alcohol etílico, o etanol, impregna la piel se oxida, la generación de una corriente eléctrica que es proporcional al número de moléculas de etanol el dispositivo recoge. El sistema lee la corriente y lo calibra para reflejar una estimación de la concentración de alcohol en la sangre, o BAC.


  

  • Tags:
  • BACtrack Skyn

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee