La mezcla de los textiles y componentes electrónicos ha sido siempre una combinación interesante para mí. Los textiles son generalmente considerados como materiales blandos mientras que la tecnología se asocia con objetos duros mecánicos.
Adición de componentes electrónicos en los textiles al usuario le da la oportunidad de interactuar con la pieza. Mi trabajo se centra en torno a los temas biológicos. Creaciones basadas en la naturaleza tienen texturas que se prestan a ser realizadas a través de tela.
Yo uso principalmente lanas y sedas para mi trabajo.
Textiles pueden ser esculpidos en muchas diferentes formas de apariencia natural a través de diferentes técnicas de construcción.
Componentes electrónicos están fuertemente asociados con la estructura interna, y me gusta la idea de colocar en las partes interiores, que normalmente se ocultan, en el exterior para que todos la vean. La exposición de la estructura interna da al espectador la capacidad de aprender y entender lo que está sucediendo dentro de un objeto. Esto es similar a la observación de las profundidades marinas translúcidas criaturas como las medusas, o mirando a través de libros de medicina.
Crear formas tridimensionales que requieren cantidades extremas de tiempo y de detalles para construir.
LEDs brillan en la oscuridad sus colores se pueden utilizar para iluminar los textiles e imitar una bioluminiscente (la emisión de luz a partir de organismos vivos) criatura. Ser capaz de ordenar e interactuar con las piezas del objeto es también increíblemente importante para mí. Es importante ser capaz de sentir las texturas de los diferentes tipos de tejidos, especialmente si los espectadores reaccionan a las acciones que se proponen.
Me gusta el desafío de averiguar cómo combinar estos materiales y trabajos de investigación sobre este nuevo tema. Siempre he estado interesada en la tecnología y me encanta que haya encontrado una forma de contribuir a la evolución tecnológica de los textiles interactivos.