Proyecto Cuadrilla

Publicado el 11.07.2012 por Silvia Barretto

Cuadrilla es un grupo de diseñadores que propone un cambio en la concepción y el modo de operar en el mundo del diseño planteando una idea de integración y proyección en conjunto.

Porfolio: http://www.decrisci.com/proyectocuadrilla/proyecto

  • Categorías:

Conformado por Desastreria, Urenko, Li.torres, Decrisci, Ladróndeguevara y Fernandomore.

Colegas que trabajan en conjunto y apuntan a objetivos similares, operando estratégicamente desde sus puestos.

Cada diseñador tiene un modo operativo que le es propio y a su vez se diferencia del resto del grupo. Lo interdisciplinar es algo que los une como creadores, el poder llevar a cabo un proyecto con individuos que componen estructuras universitarias y artísticas diversas enriquece el alcance del discurso.

Cada uno posee una forma particular de concebir la disciplina y el aprendizaje dando como resultado un paralelismo de constantes y variables, un intercambio dentro del propio hacer diseñador.

La agrupación de personas dentro de un equipo es factible
para poder aunar fuerzas de apoyo y esfuerzos mutuos.

 

Diseñadores Integrantes

urenko - Nicolás Bertolo nació en Valentín Alsina, Lanus en el año 1985.
Comenzó la carrera de diseño de indumentaria en el año 2007 en la universidad de Palermo. Constituye sus diseños. Implantando una utopia en su mente que materializa en cada colección, formando así prendas que producen un equilibrio de contrastes, generando una geometría pura y minimalista por un lado, y manipulando y fragmentando las estructuras para deconstruir esa geometría, rompiendo con el proceso de diseño lineal, por otro. Estos conceptos sumados a crear un trabajo íntegro en la fabricación de cada prenda, la selección de materiales nobles, el diseño y la confección, emerge Urenko, que sigue con el zeitgeist actual, y construye una visión postapocalíptica que busca adoptar una nueva conducta.

 

 

Fernando More nació el 31 de octubre de 1986 en la ciudad de Ezeiza, donde vive.
En el año 2005 comienza la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la universidad de Buenos Aires, FADU UBA. Es aquí donde Fernando comienza a descubrir un nuevo mundo que no solo se proyecta desde el cuerpo hacia la vestimenta sino que también descubre la fotografía, la manipulación de la imagen, como una de las herramientas mas importantes con las que contara a la hora de poner en practica sus ideas en cada uno de sus proyectos.

 

 

Desastrería es una joven empresa de indumentaria femenina liderada por Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley, ambas diseñadoras de indumentaria egresadas de la Universidad de Buenos Aires.

 

Edu de Crisci se pasea, busca e investiga el campo del fashion, el cuerpo y el arte. Tras haber completado sus estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas Artes de La Plata, Eduardo de Crisci ingresó a la Universidad de Palermo, para estudiar Diseño de Indumentaria y Textil. Allí tuvo como mentor al diseñador Gustavo Lento Navarro, quien lo introdujo en la docencia. Empezó a trabajar desde muy joven: primero como asistente de producto, y después como jefe en reconocidas empresas de la industria textil Argentina.

 

 

Ladrón de Guevara, sigue como eje estructural a la arquitectura, los procesos matemáticos y la intelectualización del oficio del diseñador de indumentaria.

 

 

Li.Torres es un ejercicio técnico sobrio y audaz en tiempos duros para las propuestas no comerciales, un buen síntoma que revalora la moda masculina.

Fabián Li (24) y Javier Torres (26) se conocieron en el año 2006 en la Universidad Nacional de La Empresa, donde estudiaron la Licenciatura en diseño textil y de Indumentaria.

En el 2010 se unen para crear Li.Torres, una marca de ropa masculina conceptual, la cual se caracteriza por deconstruir, reformular y experimentar nuevas formas sobre la sastrería clásica, mezclando el Ready to Wear con el Sport Wear.

 

  • Tags:
  • proyecto cuadrilla, desastreria, urenko, li.torres, decrisci, ladróndeguevara, fernandomore

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil