ossorio domecq

Publicado el 05.12.2012 por Silvia Barretto

Una marca con principios delimitados desde su nacimiento: cuidar el presente apostando al futuro.

Porfolio: http://www.odomecq.com/

  • Categorías:

Para muchos puede sonar extraño que una marca de diseño de accesorios presente su manifiesto; si pensamos en la definición de la palabra manifiesto la debemos entender como el  escrito en que se hace pública la declaración de propósitos. Desde el inicio su propósito de diseño se ordena a este manifiesto.

 Con un claro interés en ser eco amigables, toman los desechos de otras empresas y los transforman en piezas de diseño, es un reto poder identificar el origen de los materiales que puestos en sus manos se transforman en objetos con carácter e identidad propia.

Tengo el privilegio de  asistir al diseño de algunos de estos objetos y es increíble lo que logran con restos que parecen ser destinadas a una bolsa negra, como rescatan del olvido aquellos pedazos de materiales tan nobles  que sin su intervención morirían, porque tan solo quedaron fuera del molde de corte, de época o de moda.

 

Manifiesto o´domecq 

Entendemos a los objetos o´domecq   como un eslabón en un proyecto mayor, en el que nosotras como diseñadoras lo generamos para luego formar  parte del mundo espectador,  solo podemos ver crecer aquello que hemos generado.

Tomamos la experimentación como eje del diseño. El descubrir una nueva manera, una nueva textura lleva a una relación donde leer  los mensajes latentes en los materiales, descubrir  sus cualidades y jugar con sus limitaciones, son expresiones genuinas que aportan el carácter y estilo a nuestros productos.

Tomamos el diseño sustentable como organizador de nuestra ideología porque queremos que nuestros hijos y nietos gocen de lo mismo que hemos podido gozar nosotras y porque además sabemos  que los accesorios o´domecq tienen una historia.

El producto o´domecq es la resultante de  la elaboración artesanal de manos argentinas, con materiales argentinos reciclados, rehusados o de descarte,  Somos eco amigables.

Pensamos que la calidad solo puede ser lograda con dedicación y que el material tiene su manera de ser bello y que hay que descubrir.

Pieles, cueros y materiales diversos sea telas o plásticos son para nosotras un manjar a trabajar. Una nueva oportunidad, un nuevo desafío.

Creemos que el estilo  o´domecq está  formado por un conjunto de contrastes, somos duales, fuertes y femeninas, sensibles y aguerridas, somos  capaces de afrontar  todo lo que haga falta para lograr nuestro objetivo.

Las chicas o´domecq, somos nosotras, las chicas que nos gusta elegir, que nos encariñamos con los objetos, que nos gustan las cosas durables, que nos gusta cambiarle la imagen a todo lo que vemos, que somos clásicas pero modernas... que somos feministas pero que amamos que nos inviten, que somos metal y piel, que somos duras y blandas que nos gusta que el negro sea un poco más negro y  que el blanco mmm,  un poco mas tiza, somos la dualidad y los contrastes traducidos en formas.

Mayté Ossorio Domecq Diseñadora Industrial.

 

Carteras

 

Pulseras y cinturones

 

Collares

 

Pulsera y vincha

 

  • Tags:
  • o domecq, accesorios, manifiesto, historia, mayté ossorio domecq

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil