Semillero UBA -Bafweek

Publicado el 17.02.2013 por Silvia Barretto

Las pasadas de Wanderer y Puppet

Porfolio:

WANDERER x Débora D´Amico 

Puntos de venta: Se puede ver la colección en ECLYPSE, 9 de julio 85 L. 26- Bernal.

- Contacto de la marca: 11.61767089 / 42 54 15 39 / 42 59 95 90- Contacto de prensa: 11.61767089.

- Detalle de la inspiración y concreción: La inspiración de la colección está basada en un imaginario de viaje, inspirado en el primer viaje por Sudamérica de Ernesto Guevara, el cual le dará la estética a la colección con ese toque revolucionario y militante, que será el guiño que tendrá la marca con los jóvenes. Este concepto surge a partir de la tendencia observada de nomadismo en la actualidad y a través de esta colección ofrecer ese imaginario de viaje a esos jóvenes que aún no se animan al desapego, dejar todo para recorrer nuevos caminos.

- Detalle del desarrollo de su proceso creativo: Las tipologías se vangenerando a través de la superposición y deconstrucción. Los detalles constructivos son tomados de los elementos de viaje, en este caso los recursos de las mochilas y su relación con el cuerpo. Como innovación la marca investiga en la mezcla de rubros (sastrería-sport) y en la mezcla de textiles (punto y plano). Propone nuevas siluetas, en esta colección inspiradas en el mochilero. Genera volúmenes en diferentes sectores a través de recursos de moldería investigados.

 

MARCA WANDERER- DIS. Y PROD. DE INDUMENTARIA. Cat. FIORINI 2012

MARCA WANDERER- DIS. Y PROD. DE INDUMENTARIA. Cat. FIORINI 2012

MARCA WANDERER- DIS. Y PROD. DE INDUMENTARIA. Cat. FIORINI 2012

MARCA WANDERER- DIS. Y PROD. DE INDUMENTARIA. Cat. FIORINI 2012

 

 

Puppet / Maria Noel Pepe

Puntos de venta: venta online info@marianoelpepe.com- Contacto de la marca: www.marianoelpepe.com /info@marianoelpepe.com

- Detalle de la inspiración y concreción: La colección Otoño-Invierno 2013 lleva el nombre Puppet, haciendo referencia alas marionetas de maderas, que fueron el puntapié para el desarrollo de esta colección articulada y la incorporación de un material ajeno a la indumentaria sobre el cuerpo.

La innovación parte de la idea de lograr una imagen que mire al mundo infantil, nostálgico, ecléctico, que rescate la nobleza constructiva de los juguetes deaquella época, pero sin perder de vista que apunta a un usuario sofisticado,refinado y femenino. Ésta se ve reflejada en el uso y combinatoria de materialespertenecientes al área industrial como son las maderas, los tornillos, hilos gruesosde algodón, introduciéndolos de una manera funcional e indispensable para el mecanismo de las prendas.Hay un doble juego entre lo autóctono y artesanal (retomando antiguos oficios,como es el tallado en madera y el tejido artesanal) con un aire internacionalacompañado por la estética y la paleta cromática con un dejo nostálgico, otorgando piezas funcional y morfológicamente cerca del diseño industrial, através de la apropiación de un cuerpo inmóvil y articulado para general nuevasestructuras. Creo que mipropio desafío era generar un producto con un buen acabado,artesanal y calidad textil pero con pocos recursos, estoy convencida que el diseñoargentino debe destacarse por eso, como con poco podemos crear mucho,nuestra imaginación no tiene límites, nuestro recursos sí. ¿QUE NO PODEMOS DEJAR DE MIRAR? La evolución del volumen a través dela colección, que pasa de pequeñas aletas generadas por planos que salen del cuerpo, hasta grandes volúmenes que modifican la estructura corporal. La articulación, los recortes y sustracciones que permiten la movilidad que ciertas partes del cuerpo.

 

 Las  propuestas fueron trabajos realizados en la Catedra Fiorini-FADU-UBA

  • Tags:
  • Débora DAmico ,María Noel Pepe, semillero uba , 2013

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil