Luz Príncipe

Publicado el 07.09.2009 por Silvia Barretto

Una marca de Diseño que trasciende las fronteras.

Porfolio: http://www.luzprincipe.com.ar

  • Categorías:

La primera vez que escuche su nombre fue en  la provincia de Córdoba, una alumna del posgrado de calzado llevaba un par de calzados muy originales y le pregunte ¿De donde eran? Allí el nombre de Luz Príncipe  surgió la recomendación de que si  visitabas buenos Aires... tenias que visitarla. La segunda vez fue más interesante ya que tenía que filmar una nota en su show room lo que me dio la oportunidad de conocer a María  y conocer a sus calzados.

  Empecemos por visitar la wed  y te  encontraras  una clara definición de lo que es la marca además de excelentes fotos de cada producto, con sus detalles, todas sus vistas y opciones de colores mas jugadas o tranquilas.

Si tienes el placer de conocerla te das cuenta que cada calzado es ella: simpática, alegre, irónica como buena argentina, una gran experiencia estar en su espacio, porque cara rincón cada mueble y cada calzado son un pedacito de lo que ella es.  Solo te queda visitarla en su web o personalmente.

 Que es Luz Príncipe?    Por Maria Luz Príncipe

"LUZ es lo que me gusta que se vea de una mujer, que tiene brillo y personalidad; y PRINCIPE, además de mi apellido me remite al lado masculino de todas nosotras, el que relaciono con la fuerza, la decisión, y el empuje. Mis zapatos se dirigen a mujeres que se sienten femeninas, glamorosas, sofisticadas. Mujeres que no le temen a los cambios; que se animan al color, pero también conservan el riguroso blanco y negro. Mujeres que trabajan, que pasean, que disfrutan, que buscan, que aman. Mujeres que andan por la vida pisando fuerte, con decisión y coraje..."

Luz príncipe, es un emprendimiento de María Luz Príncipe, orientado a mujeres que eligen zapatos distintos, que no pasan desapercibidos.

Luz príncipe, nace como proyecto en octubre de 1999, en Buenos Aires, Argentina. A medida que las temporadas fueron sucediéndose, así también los objetivos de la marca: crear un calzado atemporal, que trascienda las tendencias, y que con el correr de los años se transforme en un comodín o en una pieza exquisita para cada una de nuestras clientas.

Los modelos tienen personalidad, se caracterizan por sus diseños, mezclas de texturas y materiales nobles. Se distinguen especialmente por la comodidad y la calidad de sus cuidadísimas terminaciones. Más allá de los cueros, gamuzas o charoles característicos, los elementos que se utilizan para la confección son únicos y muchas veces irrepetibles porque se encuentran en mercerías y tiendas de antigüedades. Por este motivo, algunos diseños no pueden volver a realizarse igual.

Cada colección se arma por completo con ediciones limitadas, por eso todas las semanas se producen nuevos modelos y combinaciones.

 Te muestro algunos de sus calzados

 

  • Tags:
  • luz principe, calzado, diseño, coleccion, web, concepto

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil