Mister Crochet

Publicado el 06.10.2009 por Silvia Barretto

Creativo, meticuloso, apasionado del hilo de lana o algodón y la escultura, Stephane nos ofrece una espectacular y vanguardista imagen poética. En una mezcla sutil establece una paradoja, los hombres y las mujeres son perfectamente armoniosos.

Porfolio: http://www.thefashionbirdcage.com

  • Categorías:

Tiene por objetivo establecer una nueva arquitectura para la ropa. Con el uso de volúmenes espectaculares que esculpe con el  hilo, transformándolo en un depósito de lana suave, que revela la fuerza y la fragilidad, la feminidad y la masculinidad, la suavidad y la tosquedad. Él trabaja con éxito los  opuestos,  presenta una poética y onírica visión personal inspirada en formas de la naturaleza. Los depósitos, los troncos de los árboles, rocas, paisajes, volcanes, etc...

Los diseños de  Stephane son bastante espectaculares y algunos casos difíciles de llevar, pero como lo explica el, son sólo una excusa para penetrar en un mundo de creación.. Cada pieza es hecha a mano y posteriormente se considera su  precio.

Él siempre mantiene el mismo espíritu en su trabajo. Comercializa principalmente accesorios, bolsos, joyas, bufandas y sombreros, donde puede aplicar su continua búsqueda sobre el volumen.

Sus gustos e influencias reflejar paradojas. Le gusta la belleza de los paisajes naturales como los de Islandia y Nueva Zelanda, pero también adora el mundo de ultra urbana Japón - entre la tradición y la modernidad. Le gusta la sobriedad de los  creadores  japoneses tanto como la exuberancia de Galliano o Jean Paul Gaultier. Es un gran admirador  de la cultura japonesa. Sus diseñadores favoritos son  Rei Kawakubo y Comme des Garcons, así como el diseñador Inglés Hussein Chalayan, y los diseñadores holandeses Vitktor y Rolf. Su gran influencia  proviene de la naturaleza y la televisión - es un fan de los documentales de animales, así como mangas y dibujos animados que reflejan los mundos creados.

Un creativo del diseño en prendas de punto y croché, Stephane comenzó sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Tourcoing, donde trabajó en escultura y textiles. Recibió una DNAP (3 años de título). En 2000, Stephane participó en su primera exposición en la Maison du Nord-Pas-de-Calais, en París. Esta exposición le dio la oportunidad de presentar sus primeras esculturas textiles.

Fue cuando Stephane completado un BTS en Estilo y Moda en el Liceo de Tourcoing Sevigne que descubrió el gusto por el punto y croché. Su tía lo introdujo a las técnicas básicas de este oficio, y en esta primera fase del aprendizaje fue la que lo inspiró a experimentar, permitiéndole desarrollar su propia técnica.

A los  26 años, se reunió con el lujo del prêt-à-porter gracias al diseñador de moda Karim Tassi, y durante la semana des Créateurs colaboró en su espectáculo. Uno de sus espectaculares modelos hechos a mano se muestra en la pista del Carrusel del Louvre.

En 2004, regresó a Bellas Artes para perfeccionar su trabajo, y regresa a sus primeras experiencias artísticas, la escultura, donde también implementa el crochet su código fuente.

Fue seleccionado para un programa de artistas de Tournai el Museo de Murales y Arte Textil, es un momento emocionante y trascendental de este joven artista, ya que le permitió promover y reforzar su voluntad de desarrollar y ejercer libremente su creatividad. Él se puso en contacto con el museo de la tienda Piscine de Roubaix para exhibir sus creaciones - este es un importante trampolín en el desarrollo de su propuesta, ya que le proporcionará la posibilidad de comercializar sus productos a través de una marca grande de moda nacional, la Nación Printemps de París durante el mes dedicado a los jóvenes diseñadores. Stephane no sólo quiere vender sus creaciones, quiere compartir y transmitir su pasión. Enseña y supervisa a los estudiantes durante los programas de formación en la de Bellas Artes de Tournai, dicta clases en Lille llamada Maison Marotte.

La tienda de Stephane Martello está situado en Roubaix, al norte de Francia, no lejos del museo de la piscine.

  • Tags:
  • tejido de punto, crochet, diseño, vanguardias

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil