Gorrión Altanero.

Publicado el 23.06.2011 por Moriana Abraham

Director creativo: Pablo Agüero, Origen: Córdoba

Fuente:


Desde  pequeño me sentí particularmente atraído por las aves, hay una en especial que me cautivo, el gorrión. Pequeño, pero algunas veces altanero el gorrión es un ave noble, de un plumaje sencillo pero a la vez bien definido. Estas aves tienen la característica de vivir en las urbes, pero el rasgo que más capto mi atención es la muerte a causa de la privación de libertad.


El nombre de la marca surge de una emotividad hacia el sentimiento de liberación, pero encontrado con el sentimiento de vigor y resistencia para afrontar diferentes aspectos de la vida. 
Creo que mi trabajo está orientado a una mujer fresca, jovial, segura, femenina, soñadora con un toqué romántico pero a la vez decidida y audaz
Series acotadas, de moldería simple pero con la sutileza de hacer hincapié en detalles trabajados casi artesanalmente.
Entre sus ítems característicos se destacan los géneros nobles, monocromáticos, las texturas y los bordados.
La inspiración surge de una búsqueda continua en cosas y sensaciones cotidianas, como la música, historias, cuentos de diversos orígenes, viajes, culturas y la interacción con diferentes personas.

La última exposición del gorrión fue, Cimentée, en la cual se jugó con la sensación de mutación del estereotipo de mujer romántica al de una mujer mucho más firme. Surge de la búsqueda de una nueva forma de consolidarse.
La utilización de colores tales como el azul intenso, los tonos terrosos, el verde seco, los estampados en animal print, así como también los detalles metálicos reflejan la vinculación con este cambio de actitud.
Cimentée pretende manifestar esa nueva envoltura de combate sin perder ese rasgo femenino.

Actualmente me encuentro trabajando en la próxima colección, de la cual se puede esperar grandes cambios del gorrión nuevamente.
Pueden acceder a la marca en locales de la ciudad de Córdoba y se proyecta que antes que finalice el año abrirá su propio showroom en capital federal.

ENCONTRA A GORRION EN: -(EL DORMITORIO) Galería San Martín - Local 27 -(Tienda ALASKA) Belgrano 157, local 11 galeria san francisco Córdoba, Argentina

 

  • Tags:
  • moriana abraham, gorrión altanero, indumentaria,

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil