Lugar: Centro Cultural Recoleta del 07.06.2014 al 07.06.2014
Dirección: Junin 1930 Caba
Casimiro Martumarian Hombre Lobo
Fuente: Ciudad emergente
SABADO 7 DE JUNIO- 20:30 EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA
Casimiro -
La colecciónDevoción está inspirada en las vírgenes de Bolivia y las pinturas del siglo XVI de la escuela cuzqueña del Alto Perú, en especial los ángeles arcabuceros. Esta colección refleja el espíritu de los rituales religiosos, culturales, costumbres y danzas típicas del altiplano en devoción y adoración a sus creencias, tanto en la época de la conquista española como hasta nuestros tiempos. Rescata aquellas sensaciones perdidas en el tiempo, de los antepasados de la diseñadora. Se fusionan ambas culturas, tanto la latinoamericana como la europea, en una unión de barroco latino. Casimiro apunta a un público femenino ecléctico que juega con los colores, la morfología, los bordados, interviene los espacios, se preocupa por los detalles. Rescata el trabajo artesanal que caracteriza a la cultura boliviana, dándole una nueva estética más moderna.
MARTUMANIAN
Diseñador textil de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja generando prendas en telar manual con técnicas tradicionales revalorizando y resignificando la industria textil artesanal propia de América latina: utiliza materias primas naturales producidas localmente. Recientemente presentó su colección en el marco de la semana de la moda del Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek) aportando, también, piezas para la campaña gráfica del evento. Presenta su colección llamada Tinku.
HOMBRE LOBO
En Hombre Lobo se encuentran los colores de la diseñadora textil Coco Nuez (Sol Marinucci), junto a los dibujos de Acampante (Seba Trimarchi) y como si todas las noches hubiese luna llena, sacan a la luz Hombre Lobo, su proyecto textil. Una exploración sensorial, plasmando en bordados, estampas, manchas y trazos, postales de su paseo por el inconsciente. Colecciones que fueron dejando en encandilantes pañuelos y pareos, recuerdos de lugares imaginarios, visiones de mitos latinoamericanos, tradiciones, utopías, sueños y cosmogonías. Así también realzando su faceta antropológica, muchos de estos accesorios, fueron resultados de talleres que Acampante y Coco Nuez han ido realizando en México, Perú, Ecuador, Jujuy, Misiones, Tierra del Fuego, con comunidades nativas. Muchas veces apoyados por Secretarías de Cultura, CONACULTA, museos o fundaciones. La destreza de las gamas de colores y el empleo de las técnicas manuales de ilustración, como la revalorización de los oficios, respetando el trabajo artesanal en todo el proceso de creación y producción, siguen siendo los ingredientes de la identidad de Hombre Lobo. Cada tela es un mapa de aventuras espaciales, volcánicas, submarinas, ancestrales, paseos por otras eras, otras dimensiones, postales imposibles. El propósito de Hombre Lobo es transformar en prendas la diversión de ese buen momento que dio a luz esos dibujos, los saberes que dieron contenido a esas formas, que a su vez, atesoran nuestras raíces, nuestro legado.
Como llegar: