Generación Vitnik

Publicado el 19.05.2015 por Generación Vitnik

Lugar: Vitnik del 18.05.2015 al 24.07.2015

Dirección: Bahia Blanca 5019 Bº General Paz Córdoba, Argentina

Es una beca de capacitación y perfeccionamiento con destacados profesionales del medio que será otorgada a tres diseñadores argentinos.

Fuente: Generación Vitnik

Que es?

Generación Vitnik es una beca de capacitación y perfeccionamiento con destacados profesionales del medio que será otorgada a tres diseñadores argentinos. Los mismos podrán ser de cualquier parte del país y viajarán a la ciudad de Córdoba cada 15 días (de viernes a domingos) durante los meses de Septiembre y Octubre del 2015 para recibir estas capacitaciones.

En cada encuentro bajo la tutoría de los mentores, trabajarán sobre nuevas alternativas en textiles, morfologías, funcionalidad y tecnologías aplicadas a la indumentaria, y recibirán materiales, asistencia técnica y asesoramiento de miembros de la empresa Vitnik para lograr el desarrollo de una colección de sportswear única y original.

Finalizado los dos meses de la beca, un destacado jurado, seleccionará una de estas colecciones y la misma será patrocinada, fabricada y comercializada por la empresa Vitnik, bajo la etiqueta “Generación Vitnik por: el nombre del diseñador ganador”, recibiendo por ello su autor $50.000 (pesos cincuenta mil).

 

Beneficio de la beca

Experiencia de formación y capacitación en la ciudad de Córdoba durante durante dos meses (septiembre y octubre del 2015), cada 15 días (de viernes a domingos), con destacados referentes del sector y miembros de la empresa Vitnik. Todos los gastos pagos.

Oportunidad para un diseñador, de ver su colección cápsula fabricada, comercializada y promocionada a través de la empresa Vitnik, bajo la etiqueta Generación Vitnik con su nombre. 

$50.000 (pesos cincuenta mil) para el autor de la colección seleccionada.

 

Como acceder a la beca

A través de una convocatoria abierta y gratuita a nivel nacional, estudiantes, diseñadores de indumentaria, textiles, industriales, autodidactas, y profesionales que certifiquen sus conocimientos a través de sus experiencias profesionales, deberán presentar una colección de 3 conjuntos bajo la categoría sportswear.
Las mismas tendrán que ser inéditas e innovadoras en relación al diseño, sin olvidar su adecuación a los parámetros establecidos por el mercado. Deberán ser factibles de materializar y razonables en relación a sus requisitos técnicos y materiales.
El jurado seleccionará tres colecciones entre todas las propuestas recibidas y sus creadores accederán a la beca.

 

Cronograma

APERTURA DE  CONVOCATORIA   18 DE MAYO - 9 HS

CIERRE DE CONVOCATORIA 24 DE JULIO - 20 HS

ANUNCIO DE SELECCIONADOS A LA BECA  26 DE AGOSTO

 

Como llegar:

  • Tags:
  • Generación Vitnik

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil