TERMA – DISEÑÁ - UNA COLECCIÓN SUSTENTABLE”

Publicado el 26.09.2016 por TERMA

Lugar: Sitio Web Terma del 01.09.2016 al 30.11.2016

Dirección: Http://www.termabafweek.com/

Creemos en la renovación y en la naturalidad. Hoy convocamos al mundo de la moda, a los futuros diseñadores de indumentaria y textil a optar por un nuevo enfoque, confeccionando una colección sustentable basándose en el reciclaje, la reconstrucción y residuos cero.

Fuente: TERMA

 La Colección objeto del Proyecto podrá ser femenina o masculina y deberá estar compuesta por cinco (5) conjuntos de hasta cinco (5) prendas cada uno (“Conjunto/s”), preferentemente de temporada Otoño/Invierno y de acuerdo a las Especificaciones Técnicas que se indican en el documento adjunto, identificado como Anexo I, que integra estas Bases. Los Proyectos ingresados al Sitio Web deberán estar en formato PDF, tener una extensión máxima de cuarenta (40) páginas, no superar los 10 Megabytes de “peso”, estar escritos en español, en hojas tamaño A4, en computadora, con tipografía Arial de tamaño once (11). Cada Participante podrá enviar sólo un (1) Proyecto durante el Plazo de Vigencia. En todos los casos los Proyectos deberán ser de creación propia e inéditos.

Especificaciones técnicas para el diseño de la Colección

1. IDEA RECTORA. Los Participantes deberán explicar, mediante texto y soporte visual, de qué se trata la Colección y por qué la consideran “sustentable”.

2. LINEA DE 5 CONJUNTOS. Los Participantes deberán diseñar una colección femenina o masculina, de cinco (5) conjuntos de hasta cinco (5) prendas cada uno, preferentemente para la temporada Otoño/Invierno, que es la que se presentará en el evento BAFWEEK en febrero 2017 e incluyendo la mayor cantidad de tipologías (tipos de prendas) posibles. La Colección deberá presentarse en formato de figurines frente y espalda.

3. SOPORTE TECNICO. Geometrales: Los Participantes deberán incluir el dibujo técnico de las prendas de los Conjuntos que diseñen. Materiales y texturas: Los Participantes deberán describir los materiales y texturas que utilizarán en el desarrollo de la Colección e incluir fotografías de los mismos. Adicionalmente, deberán incluir un material innovador realizado por el Participante. Moldería (opcional): Los Participantes podrán incluir moldería en caso de que sea de utilidad para sustentar la idea rectora de la Colección.

4. SOPORTE GRÁFICO y PRESENTACIÓN DE PASARELA. Los Participantes deberán presentar fotos que apoyen la idea de la Colección y todo material extra que pueda ayudar a definir su look & feel general. También podrán presentar soporte sobre lo que sería la presentación de la Colección en pasarela (ej., estilismo, material gráfico extra, etc.). 

 

Bases http://www.termabafweek.com/bases-concurso.pdf

Como llegar:

  • Tags:
  • diseña, sustentable, terma, coleccion

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS - Josefina Guarracino

FADU TALKS - Josefina Guarracino

Josefina Guarracino. Diseñadora de indumentaria de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Villarreal

Villarreal

Carteras en madera y cuero

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Joyas de los Andes

Joyas de los Andes

Joyas de los Andes Metales para los hombres, metales para los dioses