Bases para el desarrollo de propuestas publicitarias.
Fuente: ConexionModa
Baja inversión en internet
A nivel mundial la influencia que adquiere internet en los consumidores no es acompañada con inversiones.
Internet se transformo en el medio más importante en la vida de los consumidores pero las empresas no invierten esfuerzos suficientes en marketing en línea
Desde el 2008 todos los estudios dan a Internet con casi el doble de la influencia del segundo más fuertes "la televisión" y alrededor de 10 veces más influyente que los medios de comunicación impresos. Aunque las empresas han aumentando los recursos aplicados a las actividades web como medios de comunicación social, publicidad online, desarrollo web y gestión de propiedades de búsqueda, todavía hay una brecha entre la importancia relativa de los diferentes medios de comunicación y el gasto en la mezcla de medios.
La publicidad a nivel mundial capta solo el 14 % del mercado (fuente: Zenith Optimedia, diciembre de 2009), Hay una distinción importante que se trata de entender que no es permanencia o cantidad de tiempo como en los demás medios, se trata de su influencia en las percepciones, actitudes y comportamientos. Las empresas deben reequilibrar sus mix en los medios para hacer frente a un cambio indudable en los medios de influir en los patrones de los consumidores en todo el mundo.
Internet es el núcleo de las decisiones
Internet juega un papel integral en el proceso de toma de decisión.
Además de ver la web como una importante investigación y fiable herramienta de comunicación, los usuarios incorporan a menudo el medio en su proceso de toma de decisiones. Estas decisiones van desde dónde encontrarme con un amigo para el almuerzo, que televisor compran, a la manera de invertir en el mercado de valores. Internet informan a los usuarios que no solo son los recursos en línea y cuan rápidamente y fácilmente comparan las opciones, sino también a buscar asesoramiento de expertos y compañeros que les permite actuar con mayor confianza.
Los motores de búsqueda son fundamentales para el proceso en línea de toma de decisiones y actúan a menudo como el punto de partida para la investigación de los consumidores. Si bien el tipo de fuente de referencia depende de la decisión tomada, los motores de búsqueda servir de enlace entre los usuarios (Foros) y los blogs, las páginas web de la empresa, los sitios patrocinados por el gobierno o las herramientas de redes sociales.
La saturación de información personal no es sólo un agujero, sino una amenaza en aumento.
A medida que más usuarios adoptan a los medios sociales y generar contenido, está surgiendo un consenso - las personas comparten demasiada información personal, y muy poca de ella es particularmente interesante.
Más de la mitad (53%) de los encuestados del estudio que otros comparten demasiada información acerca de sus vidas en línea, y sólo alrededor de un tercio de los usuarios de Internet encuentran interesantes los contenidos generados por los usuarios. Y un creciente número de personas ven riesgos en este oversharing online que van más allá de simplemente aburridos. Más de una quinta parte de los usuarios de Internet les preocupa que expresar sus opiniones personales en línea tendrá un impacto negativo en su reputación, imagen pública, carrera u otra garantía financiera. Sin embargo, los consumidores en línea no encuentran fuentes de valor o confianza en determinados sitios de consumidores y blogs que son vinculados a ciertos intereses. Esto hace que el cuidado en la segmentación y la identificación de puntos de venta en línea sea verdaderamente muy importante.
Cautelosa confianza: La gente confía más en Internet cuando tiene múltiples fuentes y un amigo es una de ellas.
Mientras que los usuarios de Internet en general consideran que Internet es una fuente confiable de información, tienden a creer que muchas fuentes son mejores que una.
En Internet los usuarios tienden a consultar a muchas fuentes en la búsqueda de información, y no depender de una sola. La credibilidad de la información que consumimos hoy en día parece ligada a su capacidad para recuperar información de una variedad de fuentes y control cruzado entre ellos.
Aunque la mayoría de usuarios de Internet buscan a otras personas y sus experiencias en conversaciones en línea (Foros) y anuncios en Internet, no confían en todo lo que leen. De hecho, ellos tienden a confiar más en la información del gobierno o de fuentes de la compañía que en lo que se puede encontrar por otros usuarios.
Pero mientras que los usuarios pueden ser más o menos escéptico acerca de diferentes fuentes de información, el estudio revela que en general consideran que Internet es una herramienta de comunicación segura. En todos los países el estudio da , un promedio de 39 % cree que es seguro para comunicarse con otros en línea, mientras que sólo el 19 por ciento piensa lo contrario.
La confianza en los bloggers de alquiler sigue siendo débil.
En todos los países estudiados, los usuarios de Internet un informe de la falta de confianza en los contenidos producidos por los bloggers patrocinado o pagado.
Si bien los blogs siguen siendo una fuente popular de noticias, comentarios, e información general, la confianza del consumidor cae en el blog de contenido si los lectores saben que los autores son compensados por las empresas que están escribiendo. La confianza en las entradas del blog de escritores que son pagados por una empresa a blog acerca de sus productos o de negocios es también baja, con menos de un quinto de los encuestados la califican de fiables.
Confianza en tiempo real! Microbloggers sociedades fiduciarias que escuchar y responder en tiempo real.
Los usuarios que han adoptado microblogging tienden a confiar en compañías que monitorean su actividad en línea. Ellos parecen ver esta escucha en línea como una señal de que las organizaciones se preocupan por sus necesidades y desean sus comentarios.
Alrededor de 78 por ciento de los consumidores han oído hablar de este medio en línea, y una tercera parte de estos consumidores informados tener una cuenta de microblogging.
Como los individuos usan sus microblogs para mantenerse en contacto con amigos y familiares, estar al día sobre las noticias y conectarse a otros con intereses similares, cada vez más empresas se han unido a la conversación como una forma de llegar, escuchar y colaborar con sus audiencias objetivo. Esa es una estrategia de negocios inteligente, según este estudio. Pese a que no todas las organizaciones han adoptado este medio relativamente nuevo, el 75 por ciento de los consumidores consideran a las empresas con microblog son más confiables que las que no los usan. Un porcentaje igual se les parece bien que las organizaciones están monitoreando microblogs y escuchen lo que los consumidores tienen que decir. A pocos de los encuestados les preocupan que el estudio de que las organizaciones crearon de estas cuentas sólo para la demostración (11%), o su utilización sea espiar a los consumidores (14%).
Movilidad Gap: las aplicaciones se multiplican y aumenta la velocidad, pero no todos lo aprovechan.
Aunque el uso de Internet móvil está creciendo, existe una brecha significativa entre las capacidades a disposición de los usuarios de telefonía móvil y el número de personas que en realidad se aprovechan de ellos.
El mundo de los móviles sigue avanzando, ya que los operadores inalámbricos y fabricantes de teléfonos móviles ofrecen cada vez más dispositivos capaces y cada vez más rápidas velocidades de red. En respuesta, más y más personas están comprando teléfonos inteligentes para acceder a la web, escuchar música y ver multimedia fuera de la oficina. Los niveles de adopción real de las características siguen siendo bajos. Un promedio de 21% de usuarios de telefonía móvil no utiliza las características o capacidades completas que están equipadas en sus teléfonos. Las mayores brechas entre las capacidades y el uso son para jugar juegos, grabación / reproducción de vídeo, acceso a Internet y enviar y recibir e-mails.
El nivel más alto de uso está en un promedio de alrededor del 40 por ciento de la funcionalidad del dispositivo móvil.
Fuente:2010 Digital Influence Index