El corse como principal prenda de vestir.
Fuente: Maya Hansen
De padre argentino y madre danesa, Maya Carbajal Alex-Hansen, graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, es, junto con su pequeño equipo de producción, el alma máter de Maya Hansen, fundada en 2004. En sus inicios fue concebida como una marca de ropa gótica.
Maya Hansen se especializa como corsétière en 2006. Desde entonces centra toda la atención de las colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Con inspiración de los corsés de principios del siglo XX, Maya Hansen elabora cada corsé siempre sobre pedido y con gran cuidado, siempre utilizando tejidos de alta calidad, ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad.
Con sede en Madrid, Maya Hansen distribuye sus corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web.
Colección Heavy Metal
Maya Hansen Fall Winter 2010 / 11 Cibeles Fashion Week by NEOMODA
Coleccion Steampunk - Lost in Prague
Inspiración:
Máquinas de vapor. Carbón. Era victoriana. Soldaditos de plomo. Aviones. Avionetas. Latón. Trenecitos. Monóculos. Relojes de bolsillo. Inventos. Tuercas. Gafas aviador. Tornillos. Robots.
Laboratorios. Inventos ficticios. Válvulas. Transistores. Viajes en el tiempo. Metales galvanizados. Dorado antiguo. Cobres. Tachas. Tachuelas doradas. Uniformes militares. Complejidad. Fantasía. Máquinas que no sirven para nada. Literatura. Oscar Wilde. Charles Dickens. Sherloc Holmes. El viaje al mundo en 80 días. República Checa. Praga. Viajes en globo. Animales mecanizados. Titiriteros. Teatro negro. Miniaturas. Brujas. Dragones. Vidrieras. Modernismo. Mucha.
MAYA HANSEN FW 2010 / 11 Semana Moda Valencia
Coleccion Cake Corsets
Maya Hansen en la Semana de la Moda de Valencia 2009 from Maya Hansen on Vimeo.
Maya Hansen - Cake Corsets Around the World from Maya Hansen on Vimeo.
Model: Ulorin Vex. Photography by Marcello Aquilio