Eco-fuente

Publicado el 23.02.2009 por Silvia Barretto

Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. !Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.

Fuente: ecofont

"Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros". Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito.

En la imagen puedes ver como Ecofont es creada omitiendo partes de la letra. En el tamaño que la mostramos, obviamente, no se ve muy bien pero en un tamaño regular es perfectamente utilizable. Naturalmente los resultados varían dependiendo de tus aplicaciones y de la calidad de tu pantalla. Ecofont se desempeña mejor en OpenOffice, AppleWorks y MS Office 2007. Utilizar impresoras a láser permite mejores resultados. Ecofont está basada en Vera Sans, una letra de código abierto y está disponible para PC y Mac.

 

  • Tags:
  • eco-diseño, tipografia, sustentable

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee