Para el lanzamiento de su
Fuente: blog couture
Les presentamos un ejemplo más que interesante del contenido que puede generar una marca a muchos niveles. Para el lanzamiento de su “modelo transgresor”, el Subject60 de Volvo, la compañía sueca armó la siguiente movida: armó fiestas en 5 ciudades de Europa para presentar el auto, llevándose consigo a Lykke Li e Yvan de The Facehunter por Berlín, Madrid, París, Londres y Milán. Pero lo que parecía una simple manera de pasarla bien ocultaba un trasfondo mucho más interesante.
La verdadera misión de esta campaña fue descubrir la ciudad más transgresora de Europa. Así como ven en el video, se pusieron determinadas “pruebas” para ver cómo reaccionaba la gente invitada a las fiestas, desde una sala VIP inexistente a una actriz muy atractiva que estaba sola pero con una alianza en el dedo, entre otros. Estos seis experimentos, propuestos y controlados por la antropóloga cultural Katarina Graffman, arrojaron como resultado que París continúa siendo la ciudad más transgresora, mientras que Madrid, por ejemplo, es la más conservadora de las encuestadas.
Este es un excelente ejemplo de cómo, con un extra de creatividad (y un presupuesto acorde, aunque no debe haber implicado tanto más), una marca puede generar un contenido interesante y atractivo, a la vez que publicita su nuevo producto de una manera que llegará mucho mejor a su público objetivo.