Es una de las figuras más representativas del mundo gothic lolita en la actualidad, tanto por su estética como por su estilo musical.
Fuente: Kanon Wakeshima
Kanon Wakeshima toca el violonchelo desde los 3 años de edad aun siendo niña. Comenzó a tocar el violonchelo en conjuntos de cuerda en la escuela. Para cuando cumplió quince años, había participado ya en varios conciertos y actuaciones de música clásica. Comenzó a escribir su propia música cuando estaba en secundaria y debutó como cantante a los dieciséis años.
Asistió a una audición en Sony Music Entertaiment y logró superarla. Ahora tiene contrato con el sello Sony Records DefSTAR.
Ya ha pasado más de un año desde su álbum debut “Shinshoku Dolce“.
Shoujou shikake no libretto ~LOLITAWORK LIBRETTO~” es el título del nuevo disco y aunque también está producido por Mana (Moi dix Moix), en esta ocasión Kanon se vio más envuelta en la realización.
La versión regular de este álbum contiene 13 canciones que giran en torno al concepto de una chica que se sumerge a un mundo de ensueño. La edición limitada incluye un DVD que contiene el PV de la canción Shoujou shikake no libretto ~Storytelling by solita~ y un booklet ilustrado por ella misma.