Concurso Grimoldi -Mariana Borello

Publicado el 22.10.2010 por Silvia Barretto

Primer premio de la edicion 2010

  • Categorías:

Fuente: Concurso grimoldi

 Algunas de las imagenes del  momento de la  jura.

 debatiendo  el primer premio.

Seguimos  mirando el primer premio, el segundo y la primera mencion.

 

Les cuento  la propuesta presentada por Mariana se llevo el voto del público al quedar en primer lugar en las votaciones realizadas en la web.

En cuanto al  voto del jurado que después de deliberar sobre los lineamientos de la jura y que se observaba cada uno en los distintos trabajos finalistas, resolvió de forma unánime  su voto al proyecto  YACHT G1 .  Un detalle es la primera vez que el voto del jurado y del publico coinciden, llevo muchos concursos como jurado y esto nunca habia pasado.

Y porque está en el primer lugar.

 La propuesta la desarrolla en el segmento de calzados náuticos masculinos donde el diseño no es basa en la revolución formal, muy por el contrario el hombre es participe del diseño de sutileza y funcionalidad. La propuesta de Mariana tiene innovación en estos puntos,  toma  el desgaste del pantalón al caminar y genera una base que en la parte trasera evita que el borde toque el piso protegiéndolo. La materialidad, color, la grafica aplicada y el tacto en especial el de la planta son sugerentes. La incorporación de una pieza translucida que une y protege la puntera  le suman  valor visual. La capellada está resuelta con simpleza y tomando el sistema de acceso del slack mediante un elástico interno y dos ganchos alpinos dobles a cada  lateral de la lengüeta.  Algunos extras..... la suela presenta  en cada  lateral, dos orificios de respiración y barras elevadas que estabilizan el paso en las zonas de:  los metatarsos, bóveda y lateral externo. El producto está acompañado por una propuesta de marca y etiquetas que acompañan.

 

 Imagenes de la entrega

 Pueden ver la alegria que tenia cuando caminaba y en cada paso comprendia que habia ganado

Mariana Borello

 

Elizabeth Luliano 2 premio

 

Carolina Caamaño 1 Mencion

 

Mercedes Saravia 2 Mencion

 Todas juntas

 Las ganadoras escuchando a Marcelo Canton quien fue encargado de contar la vision del jurado.

  • Tags:
  • concurso, grimoldi, 2010, nuevos talentos, mariana borello, mercedes saravia, carolina caamaño,elizabeth luliano

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee