SANTANA TEXTILES NEW RELEASE

Publicado el 06.11.2010 por Belén Baldelomar

FALL/ WINTER 2011

Fuente: santana textiles

Buenos Aires, noviembre de 2011 - El DENIM LAB de Santana Textiles, la empresa líder en fabricación de denim, presentó sus novedades para la temporada INVIERNO 2011. El look militar, la comodidad de los '90s, la ropa de trabajo, el uniforme urbano, el " hecho a mano", lo vintage, la tradición y el oficio, los años ´40s, la sastrería meticulosa y los detalles premium, lo artesanal y personalizado, el optimismo de los ´50s y´60s, los '80s, lo industrial y futurista, los aires casuales y de descanso... Todo esto nos indica que, en esta temporada, el diseño y la industria buscan su propio ADN. Quiénes somos y qué nos hace felices, cuáles son nuestros valores, creencias y costumbres, qué tenemos para contar, qué nos hace singulares.

 

La idea, desde hace un tiempo, no es imponer una tendencia, sino un estilo. Una forma de vida que nos identifique y en donde podamos inspirarnos, un lugar en donde podamos movernos con soltura, en donde podamos VOLVER AL ORIGEN, no para copiarlo, sino para resemantizarlo y así construir la identidad del presente.

 

Este es el tema que plantea Santana Textiles y 3 tendencias que giran en torno a él. Transformar, mezclar y volver a dar tejidos que se rediseñan para llegar a la autenticidad de las prendas mas icónicas del denim.

 

 

UTILIDAD PERDURABLE

 

Un retorno a las prendas que buscan su inspiración en la funcionalidad de los uniformes o en la ropa de trabajo. Con ello, la estética andrógina de los 90´s.

 

Tejidos robustos, con teñidos sulfuro en pesos de mayor onzaje, tramas marcadas y twills bien profundos serán los protagonistas de esta tendencia, siempre en tonos sephia y urban estrictos.

 

Los bolsillos son funcionales y utilitarios. Los parches pesados son el ornamento de una silueta clásica.

Como novedad, aparecen prendas con volumen que disminuye hacia el tobillo y la combinación de dos tonos de teñido en una misma prenda.

 

Son ideales para esta tendencia los tejidos de Santana URBAN BOLD, URBAN TWILL, URBAN 12 y SEPHIA DENIM.

 

 

 

REBELDÍA NOMADE

 

Un homenaje al nostálgico American way of living, a bordo de una Harley Davidson, desde Chicago hasta California. Los tejidos empiezan a tener mayor densidad y suben su peso. Autenticidad asociada a lo perdurable, generada con ayuda de resinas que le dan al tejido una mano más áspera y tacto duro, con el que se asocia a esos legendarios jeans , camperas y chalecos que usaban los famosos motoqueros.

 

Robustez visualmente moderada por sargas 2/1. Preferentemente grises o ultra blacks y procesos de lavandería muy abrasivos que dejan entrever el paso del tiempo sobre la prenda.

 

Se sugieren tejidos como el CITY BOLD, COAL COMFORT, CITY ULTRA BLACK y GRIS 12, si bien son el black o los ultra blacks los más utilizados.

 

 

 

DENIM PERCEPTIVO

 

Los nuevos consumidores, las redes sociales, el estar conectado las 24 hs y las nuevas tecnologías proponen una nueva visión de la vida y de la estética más trendy de la temporada.

 

Tejidos más livianos, con elastano en su composición y de construcción sarga 2/1. Colores como el índigo, gris y negro son utilizados en las tipologías básicas del denim, personalizadas de la mano de ornamentos lúdicos, que las diferencian y singularizan creando una nueva estética.

 

Procesos de lavandería convencionales que transitan los tonos índigo en su estado puro o bajados con distintas intensidades para looks en diferentes dimensiones. Una búsqueda de nuevos efectos en la utilización de procesos con láser que ahorran tiempo, energía y agua entre otros recursos.

 

Sugerimos utilizar todos nuestros tejidos con elastano preferentemente en color INDIGO o URBAN

 

 

 

Para ver los videos asociados a cada tendencia, visite:

 

UTILIDAD PERDURABLE

 

http://www.youtube.com/user/belubal?feature=mhum#p/a/u/2/TkbfdBuSH4g

 

REBELDIA NOMADE

http://www.youtube.com/user/belubal?feature=mhum#p/a/u/1/JTSYRB8AjD4

 

DENIM PERCEPTIVO

http://www.youtube.com/user/belubal?feature=mhum

 

 

Santana Textiles es una empresa líder en la producción de tejidos denim que nació en el año 1963. Cuenta con 5 plantas equipadas con tecnología de última generación: 4 ubicadas en Brasil y una en Puerto Tirol, Chaco, Argentina. El grupo posee 2.500 empleados y produce más de 100 millones de metros de tejido denim anualmente. Es una empresa con un fuerte compromiso con la ética, la transparencia y la valoración de sus clientes, que se caracteriza por la innovación constante.

 

Más información:

Belén Baldelomar / 4321 5300 / 15 5182 5399 /

 

 

  • Tags:
  • denin, trend, santana textile

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee