Se trata, nada más y nada menos, que de alimentos de tela que adquieren un aspecto muy realista.
Fuente: Monkeyzen
Los diseñadores holandeses Scholten & Baijings crearon la serie “Vegetales”, un conjunto de productos de la huerta (desde limones, hasta lechugas, coles y alcachofas) hechos a mano. Desde lejos, no sabrías diferenciar si se trata de vegetales comestibles o so son falsos, ya que el trabajo realizado por esta pareja de artistas es asombrosamente realista. No es hasta que te acercas y fijas la mirada que puedes comprobar que, en realidad, esta obra está hecha de tela.
Cada pieza de hortalizas está hecha a mano, a partir de lana o tela la cual han lavado, modulado, han tratado su color, le han dado forma y finalmente han ido cosiendo para que, poco a poco, se vaya pareciendo más al vegetal en cuestión. Todo este proceso tarda toda una semana en realizarse, y es que no me extraña, el resultado deja a cualquiera con la boca abierta, y si no, podéis dar un paseo por la galería de imágenes y comprobarlo vosotros mismos.
Esta pareja de diseñadores holandeses no son los únicos que son capaces de hacer maravillas y arte cogiendo aguja e hilo, hace unos día, ya vimos la maqueta de Nueva York y París de Emilie Faïf en tela. En este caso, sin duda se trata de un trabajo minucioso que vale la pena contemplar, ya que es impresionante como a través de la fotografía puede parecerse tanto a un elemento real en color, forma e incluso textura.