UNA AVENTURA EST
Fuente: Alternativa moda
El diseño es una prefiguración: piensa con anticipación en aquello que configura la intención del consumidor y realiza las formas materiales que tienden a su satisfacción.
Para lograrlo debe vencer las resistencias que se manifiestan como una cómoda interpretación de las demandas promedio y las rutinas que llaman a realizar lo ya existente.
El diseño es un esforzado recorrido por las diversas rutas de la satisfacción y en esta trayectoria debe atravesar múltiples tentaciones de dar por logrado algo que apenas significa un borrador inicial que sufrirá muchas adaptaciones y cambios.
El diseño es escalar incansablemente las pendientes más escarpadas de las ideas hasta lograr esculpir la repuesta del compromiso de satisfacción.
Tarea creativa ésta, de entablar una conversación virtual en el que el develamiento de los valores estéticos de los usuarios, sus requerimiento de funcionalidad, oportunidad y esteticidad, sean logrados por la acción de diseño y realización del producto. Se trata, antes que nada, de penetrar en los secretos del deseo y develarlos en sus aspectos intangibles -e impulsores- como en sus aspectos tangibles, la materialidad de la obra, de modo que sean realidad las formas obtenidas con los objetivos prefigurados en las vivencias y sensibilidad de los consumidores.
Se trata de una experiencia visual y táctil que invita a realizar la travesía y redescubrir los sentidos, touching is Paramount, la idea de interactuar es reconfortante.
Se trata de materiales nobles, resistentes y versátiles de gran belleza y cuya mixtura, tiene que ver con la percepción del producto como una interrelación de texturas táctiles y visuales que actuan en forma sinergica; que se potencian mutuamente en función de las evocaciones de brillo/opacidad, tersura/rugosidad, fondo/figura, sobre/bajo relieve, provocando un despertar sensorial.
La tarea expuesta exige una disposición a reconocer las vivencias del "otro", a compartirlas y a desarrollar los productos sabiendo que entre el diseño de la marca y el designio del cliente pueden existir brechas cuya superación dialéctica permitirá obtener la situación deseada.
Como perlita les paso una tecnica propia de peleteria, el resultado del uso de esta técnica, nos brinda un rendimiento de un 60% más en el largo de la piel; por otro lado la aliviana y sus propiedades de adaptación a diferentes formas se incrementan, dando como resultado una piel adaptable liviana y esponjosa capaz de ser usada en múltiples aplicaciones.
Mayté Ossorio Domecq fundadora y gerenciadora de o'domecq es diseñadora industrial recibida en la UBA, donde también realizsó un un posgrado en gestión y administración estrategica. Ganadora del concurso facif paratí 2005, viaja a copenhaguen, saga furs, donde descubre su pasión por el diseño en pieles.
Contacto: mayteod@gmail.com
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