El mercado mas importante del mundo te revela sus secretos en cada puesto y con sus visitante.
Fuente: ConexionModa y BabylonLab
El mercadillo de Portobello es posiblemente uno de los mayores mercados de anticuario del mundo. Allí es posible hablar con más de 1500 "dealers" de anticuario. El mercadillo en sí mismo abre los sábados, aunque el resto de la semana hay multitud de tiendas donde comprar fruta y verdura. Su horario es de 10 a 17.
Se encuentra en Portobello Road, en el barrio de Notting Hill, W11. La estación de metro más indicada de acceso es Ladbroke Grove ( Líneas Hammersmith y City ) y Notting Hill Gate, línea Central. Para ir en autobús podemos tomar las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94, y 328.
Un entorno lleno de colores que permite ver los vanguardistas del grupo denominado Vintage. Es un término para describir la ropa usada, aunque no cualquier prenda. A diferencia de la ropa de segunda mano, este atuendo tiene mucha clase. Generalmente son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda, y por lo tanto de elevados costos.
En este mercadillo se dan cita los buscadores y los observadores de estilo ya que desfilan en sus calles todos los sabados buscando piezas unicas que rescatan para conformar sus vestuarios.
Accesorios
Billeteras unicas
Cinturones
Telas antiguas
Pasamaneria
Puntillas
Cueros unicos
Uniformes
Tapados de piel
Remeras
Armado de conjuntos
Puedes encontrar vestidos, mobiliario, libros, graficas, etc. de todo con precios muy buenos, como un tapado por 15 libras o 3 pares de lentes por 10 libras.
El mercado se extiende a lo largo de Portobello Road, casi de principio a fin. Abre tímidamente entre semana hasta media tarde, y con todo su esplendor el viernes y el sábado. En su primera mitad abundan las paradas y galerías de antigüedades, en su segunda mitad se entremezclan puestos de de fruta y verdura, restaurantes y paradas de comida, y tiendas de ropa y de diseño. En el lateral del puente del Westway que cruza Portobello, ya hacia el final, se acumulan la ropa callejera, complemetos y joyas. Los souvenirs están por todos lados. Aquí y allí hay lugares para comer y paradas de discos con música animando el ambiente.
En su origen, Portobello Road fue un mercado de fruta fresca en el siglo XIX; no fue hasta 1960 que empezaron a instalarse los anticuarios que hoy llenan la calle.
El mercado ha sido la inspiración de una canción de Cat Stevens y el escenario de una toma clave de la película de 1971 "Bedknobs and Broomsticks", de Angela Lansbury. También fue el marco de la famosa película Notting Hill con Hugh Grant y Julio Roberts. De hecho la tienda donde el personaje de Hugh Grant trabaja es conocida en el mercadillo como Notting Hill bookshop.