Toda ciudad tiene barrios a donde ir a buscar diseño, vanguardia, estilo y tendencias. Alrededor del mundo, en todas las capitales de la moda, los diseñadores se reúnen en zonas específicas, para centralizar el diseño y para atraer más público.
Fuente: ConexionModa y BabylonLab
Les presentamos algunos de los barrios más interesantes para visitar en Londres, Amberes, Roma y Madrid.
Todas las fotos fueron sacadas durante nuestro viaje de tendencias a Europa por Conexión Moda y BabylonLab.
Londres sigue postulándose como la ciudad más alternativa para la moda, cuenta con infinidad de lugares para recorrer y ver todo tipo de diseño. Desde el más comercial, sobre la Oxford Street, uno más independiente en Covent Garden y alternativo en Bricklane.
Hoy les mostramos este último barrio, Bricklane. En él se congregan locales de diseñadores emergentes, ferias de diseñadores independientes, negocios vintage, antigüedades, galerías de arte y gastronomía. Todo lo necesario para un paseo completo y un encuentro con la cultura joven de la ciudad.
El día perfecto para visitarlo es el domingo, ya que es el día con más movimiento.
En Madrid el barrio Malasaña es imperdible!
En calles angostas, hay movimiento de gente joven, buenas alternativas de gastronomía, muchos locales de diseño, indumentaria, peluquerias cool, negocios vintage y bares con " terrazas" para sentarse y disfrutar viendo a la gente pasar.
En la ciudad de Roma, hay muchas propuestas de diseño del mejor. Marcas italianas consagradas, diseño de calzado de la mejor calidad y mucho lujo y sofisticación.
Pero también hay un lado nuevo, que se viene gestando desde hace algunos años. Gente joven trabajando en sus propios proyectos, diseñadores nuevos mostrándole al mundo sus estilos e ideas.
Todos ellos se reúnen en el barrio Marti. Rodeado de fuentes, calles empedradas y restaurantes de pasta, la particularidad de esta área, es que la mayoría de los diseñadores trabajan a la vista de todos. Con sus maquinas de coser y sus mesas de corte dispuestas en el medio del local.
Vale la pena recorrer el barrio y disfrutar de experimentar el nuevo diseño italiano.
Y por último, es el turno de Amberes. Desde hace años se viene postulando junto con Copenhague, como la cuna del diseño de vanguardia Europeo.
Es porque se animan a trabajar formas y volúmenes nuevos. Tienen estilo propio y es observado por el mundo entero.
En Amberes no hay un barrio particular que reúna diseñadores, es una ciudad muy pequeña que se recorre en 2 días. Y en todas las esquinas se encuentran locales interesantes para visitar. Mucho diseño de muebles e iluminación, diseño sustentable y eco, galerias de arte y diseñadores de alto nivel.
De la escuela de Amberes han salido diseñadores que hoy en día son parte de la elite de los mejores, como por ejemplo, Ann Demeulemeester, Dries van Noten y Martin Margiela entre otros.