CIMA brindará capacitación en marroquinería en oficinas especialmente equipadas que el CMD cedió con el fin de capacitar e incorporar mano de obra en este rubro
Fuente: cuerocima
El Centro Metropolitano de Diseño, a través del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, realizó un convenio con autoridades del CIMA, Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero, para inaugurar en sus instalaciones una Escuela de Marroquinería. De esta manera, se responde a una necesidad de la industria de contar con mano de obra capacitada para responder a la demanda del mercado. Las clases, que comienzan en marzo, se dictarán en el CMD, Algarrobo 1041, Barracas, y la inscripción cierra el 22 de febrero. La inscripción está dirigida a todos aquellos que quieran capacitarse para ingresar al mercado laboral y se realiza online a través de http://www.cuerocima.com.ar/index.php/la-escuela/cursos-2011#corte. El CMD trabaja activamente en la capacitación de la mano de obra para la industria de la moda. Desde el 2006 funciona dentro de sus instalaciones Cosiedo Redes, una institución sin fines de lucro que trabaja en la inserción social de las personas a través de la capacitación y formación en oficios vinculados a la industria textil. Para el segundo semestre de año, y con el mismo objetivo, se prevee incorporar dentro del edificio del CMD cursos de capacitación específica en peletería.
A través de este convenio, CIMA brindará capacitación en marroquinería en oficinas especialmente equipadas que el CMD cedió con el fin de capacitar e incorporar mano de obra en este rubro. Se ofrecerán cuatro cursos correlativos donde se enseñará trabajo de corte / rebajado / maquinista/ trabajo de mesa, a cargo de docentes avalados por CIMA.