Fukitorimushi- Panasonic

Publicado el 05.05.2009 por Silvia Barretto

Fue presentada Panasonic en el Salón del Mueble de Milán Se llama Fukitorimushi, que significa literalmente criatura que limpia.

Fuente: Tokyo Fiber Senseware’09

Desarrollada para la exposición Tokyo Fiber Senseware'09, la segunda entrega de una muestra que investiga nuevas aplicaciones de las fibras químicas japonesas en colaboración con arquitectos, diseñadores, artistas y empresas.

Fukitorimushi es un robot cubierto con tejido Nanofront, una fibra de poliéster hecha con nanofibras capaz de eliminar la mota de polvo más minúscula e incluso manchas de aceite.

Fukitorimushi va limpiando él solito allá donde le sueltes con sus simpáticos movimientos de gusano. De vez en cuando te mira con su frontal lumínico, igual que un gatito pues a continuación continúa en lo suyo.

Cuando encuentra una mancha difícil, su frontal se alarma y se pone de color rojo. Empieza entonces a frotar como loco hasta que elimina la mancha. Cuando ha terminado de limpiar, vuelve por su cuenta a la estación de carga. Cuando la funda está sucia, se la puedes quitar para lavarla.

 

 

  • Tags:
  • robot, limpia, nano fibras, mascotas robot, fukitorimushi

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee