Una blogger en plantilla..

Publicado el 26.03.2011 por Gema Requena Moreno

Algunas de las firmas de las bloggers de moda

Fuente: nethunting

A la suma de estrategias a través de los fashion blogs, hoy me llega la noticia de otro medio que se apunta. El diario San Francisco Chroniqle se une a la estrategia común, suma en contenido e influencia a través de las nuevas celebrities,  y la propia, activar su comunidad local, e incorporan en sus redes o “pseudo-plantillas” algunas de las firmas de las bloggers de moda “más de moda”, pero curiosamente descubro también que de las cuatro elegidas, dos de ellas ya pertenecían a la red de Teen Vogue!! asistimos al inicio de un doblete de Networks, tripletes…mismas firmas bajo cabeceras diferentes???

Además coincide que esta semana también nos alcanza el lanzamiento de campaña de Mango con su apuesta total: We love bloggers, selección previa (algo extraña de tops a menos tops..) todo un recorrido con autopromo por parte de ellas, y con apoyo y aglutine en su propia plataforma Mango, varios steps y por fin una meta: conseguir ser la “it-girl”. Es una comparativa a la estrategia de H&M con Elin Kling, diferente puesto de plantilla pero misma finalidad, solo que Mango le va a dar mucho más recorrido…Y de momento parece que la parte aventajada es Andy :) como  futura “it-girl” de campaña ganadora de un nada despreciable sueldo/premio de 20.000 euros.

De estas evidencias, y otras de mi día a día, me surgen muchas cuestiones en el ahora y sobretodo a futuro con respecto a la relación de estos nuevos perfiles tanto con medios como a marcas…

….en el medio estamos ante una nueva caza del talentos e influencias, a la antigua usanza y guerra entre las plantillas de empresas rivales??? son estas “celebrities”  el nuevo objeto de caza??  podrían entrar a formar parte del juego en la guerra entre las correspondientes redes de blogs asociadas??

….y por otra parte, el network del medio es propio y en exclusiva?? que contrato de exclusividad debe firmar una blogger?? Esto con relación a los medios pero y un paso más allá…

…y con relación a las marcas….qué garantías de exclusividad se ofrecen?? Qué garantías de exclusividad se demandan??

…y con respecto al contenido...un post pagado no debería ir etiquetado como publirreportaje??

Y las bloggers….después de años analizando la moda, la comunicación de moda, y la más reciente explosión del fenómenos fashion bloggers ya he visto situaciones similares, la búsqueda de exclusividad y la oferta o no de ella desemboca en: dónde está el límite entre tu firma/marca y la marca para la que firmas??? Se puede llegar a correr el riesgo de perder los derechos sobre tu nombre como en los casos de diseñadores Lacroix y Jill Sander o sabrán equilibrar artísticamente su “firma”?? como el caso de Marc Jacobs con Louis Vuitton gracias a socios gestores como Robert Duffy, cofundador “pensante” de la marca-Marc:))

…sin duda estas y otras se irán solventando porque esto ya más que tendencia es una realidad  que abre un camino y territorio por explorar con muchas muchas lagunas, un marco “legal” que se irá construyendo on going… yo tengo mis particulares ideas de cómo dibujar ese marco, que por otra parte no creo que vaya a ser absolutamente standard, pero en este punto prefiero dejar las pregunta en abierto a cada uno e irnos desvelando.

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.

  • Tags:
  • gema requena moreno, blogger, fashion blogs

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee