Un metodo que permite colorear a los gusanos y asi transferir el color a la seda.
Fuente: on line library
Los investigadores del Instituto de Investigación de Materiales e Ingeniería (IMRE) en Singapur descubrierón que alimentando los gusanos de seda con hojas de morera mezclada con tinte, transfieren alterando el color natural de la seda que producen. Este nuevos metodo de tintura reduce el uso del agua. Las actuales prácticas de uso intensivo de agua para el teñido de seda involucran sustancias químicas muy tóxicas que pueden envenenar a los trabajadores y el medio ambiente.
Personalización de la dieta podría mejorar los colores, incluso añadir propiedades medicinales
Los investigadores han publicado su trabajo en Materiales Avanzados , y como la revista New Scientist escribe: "Una dieta especial es todo lo que se necesita para hacer una producción de gusanos de seda fluorescentes o de un color en particular."
El colorante se agrega a la dieta de gusanos de seda en los últimos cuatro días de la etapa de larva antes de que los gusanos forme sus capullos. Los gusanos a su vez adquieren el color del tinte, al igual que su seda. Esta es la única diferencia entre el nuevo método, y el método tradicional.