Bar de concepto, totalmente de diseño de Hans Rudi Giger, el padre de las bestias en Alien, el octavo pasajero, y el ganador del Oscar en 1980.
Fuente: woratek
El GIGER BAR presenta un diseño novedoso inspirado en el esqueleto humano, en los 70 metros cuadrados del ambiente se respira misterio, como si estuviéramos en la cúpula de una nave alienígena de los temidos depredadores que se decidieron a construir su propio bar usando los huesos de los hombres cazados y otras especies bilógicas.
El cine es la gran pasión de Hans Rudi Giger, director encargado de los efectos especiales en la película Alien I, por lo cual se hizo acreedor de un premio Óscar en esta categoría. Sin embargo, las inquietudes de Giger van más allá de la pantalla grande, llegando incluso a la gastronomía.
Luego de tres a años de construcción y gran inversión, el reconocido creador logró inaugurar, en Suiza, el Giger Bar. El local está inspirado en un esqueleto humano. La superficie total es de 70 metros cuadrados y tiene una capacidad aproximada de 70 mesas. “Calaveras decoran las mesas y esqueletos maleados conforman sillas y sillones”, señala la web del diario El Clarín.
El bar es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Gruyères y los más emocionados son los fanáticos de los efectos especiales, quienes hacen reservas con muchos días de anticipación. “El bar de Giger, hecho a imagen y semejanza de sus historias de terror, es una posibilidad imperdible para sumergirse en la geografía de las construcciones que hay detrás de los efectos especiales en el cine”, señaló la publicación.