Fafi

Publicado el 17.05.2009 por Silvia Barretto

Nacida y criada en Toulouse Francia, Fafi posee una fuerte influencia del graffiti encariñada con el street art apareció en las paredes de su ciudad natal en el año 1994.

Fuente: Fafi

Logro  poner en marcha todo un nuevo lenguaje gráfico, mediante la exploración de feminidad a través de estereotipos, llamo la atención y comenzó a viajar por todo el mundo con miles de Fafinettes en sus pinceles y latas de pintura. Europa, EE.UU., Japón, Hong-Kong, el planeta es un patio de juegos. Y es sólo para empezar.

Pronto Sony le pediría a Fafi que diseñase un set de juguetes de 6 personajes para la colección de Time Capsules, con movimiento casi natural para sus medidas tridimensionales. Luego seguirían mas figuras exitosas en la carrera de Fafi, así como numerosas exposiciones y colaboraciones con Colette, Adidas, LeSportSac, Coca-Cola, cosméticos M.A.C e incontables notas en las revistas mas prestigiosas (como Vogue, Elle, The Face, XLR8R, Yen y mas). Luego el mundo de la animación empezó a guiñarle el ojo a Fafi en el video de Mark Ronson que tiene a una Lily Allen al estilo Fafinette.

El trabajo multifacético de Fafi fue documentado en sus libros GIRLS ROCK (2003) y LOVE AND FAFINESS (2006), ambos muy exitosos en bibliotecas de museos y tiendas especializadas.
Para el 2007, Fafi entro en una nueva fase. Fue madre y se mudo a Paris entrando en un nuevo terreno de creación. Ahora las Fafinettes no son solo chicas bonitas, también poseen un completo universo de criaturas, hogares y vehículos. Este universo de Fafi es llamado The Carmine Vault. Es un peculiar lugar de ensueño al que Fafi quiere darles la bienvenida.

 

  • Tags:
  • ilustracion, moda, graffiti, arte callejero

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee