Lee Jean Youn - gano el Botón

Publicado el 17.05.2009 por Silvia Barretto

El Jurado del certamen El Botón

  • Categorías:

Fuente: mango

Los miembros del Jurado se reunieron el martes, 28 de abril, y el mismo miércoles por la mañana para valorar y estudiar las 10 colecciones. El Jurado, presidido por Oscar de la Renta, estaba formado por varias personalidades del mundo de la moda, entre las que se encontraban: la polifacética Nina García, Directora de la revista Marie Claire EE.UU, Laura Larbalestier, del Departamento de Compras de Selfridges, Armand Hadida, responsable de la prestigiosa boutique parisina L’Éclaireur, la Directora y cool hunter de la Rinascente Tiziana Cardini, el reconocido asesor de moda Jean Jacques Picart, Verónica Blume, una de las modelos españolas más internacionales, Jerry Hall, conocida maniquí de los años 80, los ganadores de la primera edición del concurso, Sandrina Fasoli y Michaël Marson, el fotógrafo de moda, Mariano Vivanco, y, por supuesto, Isak Andic, Presidente de MANGO, y Damián Sánchez, Socio-Consejero y Director Creativo de la firma.

Al igual que el resto de finalistas, el ganador, Lee Jean Youn (Corea), había creado una colección de 10 conjuntos especialmente para el certamen en un plazo de cuatro meses. Junto a él, el resto de finalistas fueron: Jean Pierre Braganza (Reino Unido), Silvia García Presas (España), Josh Goot (Australia), Jaeha Alex Kim (Nueva Zelanda), los dúos formados por Miriam Lehle & Sabina Egler (Alemania), Peter Pilotto & Christopher de Vos y Aleksandar Stanic & Fiona Sinha (ambos establecidos en el Reino Unido), Jakub Polanka (República Checa) y Christian Wijnants (Bélgica).

NACIONALIDAD
Coreano

FECHA DE NACIMIENTO
17.01.1978

EDUCACIÓN
Ph.D Candidate, Fashion Design Major, Hong ik University

PREMIOS
2004 Modelos cada temporada para F/W Seoul Collection
2002 Premio del Jurado, 21st Century Superiority Talent Award.
2002 Grand Prix, Seoul Venture Design Contest
2000 Grand Prix, 2nd Doota Venture Designer Contest
2000 Grand Prix, 1st Korea Wedding Dress Contest

EXPOSICIONES
2006 Modelo para China QINGDAO Fashion Week
2003 Modelo para Hong Kong Fashion Week
2002 Modelo para Paris Who’s next
2002 Modelo para Hong Kong Fashion Week
2001 Modelo para Las Vegas Magic Show

PRESENTACIÓN DE TU PRIMERA COLECCIÓN
2004 F/W Seoul

QUÉ SIGNIFICA LA MODA PARA TI
La moda completa el carácter de una persona y su manera de ser. Para mí, se trata
de un lenguaje que expresa una variedad de prendas que están en mi imaginación

¿QUÉ ESPERAS DE LOS MANGO FASHION AWARDS?
Durante los últimos 12 años trabajando en este campo, creo que el hecho de competir en los MANGO Fashion Awards me ofrecerá una gran oportunidad para extender mi línea comercial en todo el mundo. El premio económico considerable también me ayudará directamente, a Lee Jean youn, para diseñar mejor. La moda es una obra dramática. La gente ve felicidad, enfado, amor y placer a través de las colecciones justo igual que cuando están viendo un drama. La gente incluso recibe la sabiduría de la vida a través de una colección. La presencia de la moda es enormemente importante. Me gustaría mostrar más parte de mi trabajo creativo en un futuro. A través del apoyo de Mango, me gustaría desarrollar la marca ‘LEE JEAN YOUN’ para que todo el mundo disfrute llevándola.

INSPIRACIÓN DE LA COLECCIÓN
Las obras de Michelangelo, un corsé del S. XIX, un torso del mediados del S. XIX

PÁGINA WEB

http://www.leejeanyoun.com

 

  • Tags:
  • concurso, mango, ganador

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee