La memoria influye en la percepción.
Fuente: pilchero
La memoria influye en la percepción. Por ejemplo, si vemos una circunferencia, y a continuación un semicírculo, lo percibiríamos como la circunferencia original escondida atrás de un plano. Inventamos un plano donde se pueda esconder la supuesta circunferencia porque recordamos que la vimos antes. Ahora bien, ¿qué debería pasar con la gente que tiene escasa memoria, o muy buena memoria? Si tenemos un mísero archivo de imágenes en nuestra cabeza, se dificulta establecer asociaciones. Esto se evidencia cuando uno sale a la calle con una campera de carterista con capucha violeta, y le gritan “caperucita roja”… En cuyo caso, mi indignación se concentra en la poca relación que hay entre una cosa y la otra, más que alguien innecesariamente le grite a uno por la calle.
En estos tiempos frenéticos que corren hay un caudal de información grosero, y relativamente accesible, pero está en uno rescatar qué vale y qué es olvidable. Es la responsabilidad de la mirada personal. Si la memoria tiene un vasto alcance, y uno tiene una adicción por las imágenes, podríamos establecer que la percepción se amplía en múltiples posibilidades.
En este caso, una “sandalia” de goma con alas no sería únicamente un calzado veraniego, sino una plataforma impermeable que lo separa a uno de los charcos, haciéndola ideal para días charcosos.
Charqueando en:
Gracias, Belén, la fotógrafa oficial de esta entrada.
Butterflies puddling too (they drink):
Mariposas charqueando también (toman agua):
I guess that it was Philip Treacy got the inspiration for his famous head piece.
Supongo que eso fue lo que inspiró el famoso tocado de Philip Treacy.
Pictures/Fotos: thehindu.com, style.com