Era de esperar que, después de ver tantos objetos inspirados en los pixeles, al fin esta tendencia llegara a la moda.
Fuente: design-milk.
Es lo que suele pasar cuando empiezas a observar distintas manifestaciones originales centradas en un tema. En este caso, se trata de la colección del diseñador de moda Kunihiko Morinaga quien ha hecho uso de 8 bits para inspirarse en sus prendas,moda pixeladas, pero a diferencia de los pixeles originales, han pasado de la vida digital a la vida real y en 3D.
En Monkeyzen ya hemos visto distintas propuestas la mar de originales y atractivas en las que los 8 bits eran un reclamo. Sólo hace falta ver este violín de madera, el arte de Hell for Fire, este sencillo disfraz en baja resolución o incluso un montón de idas recogidos en una lista de 10 objetos pixelados. En este caso, queremos enseñaros un desfile de moda en el que las prendas están diseñadas en base a los pixeles, moda hechas en 8 bits.
El diseñador japonés, creador de la marca Anrealage, presentó esta colección en la semana de la moda de Tokio. Kunihiko Morinaga no hizo más que convertir piezas de ropa clásicas tales como una cazadora tejana, un traje, una parca un vestido de noche una gabardina y hasta incluso unos zapatos de tacón en divertidas prendas pixeladas, una mezcla entre tradición y tecnología.
Es curioso el efecto de estas prendas, aún teniendo 3 dimensiones, no pierden el efecto de los pixeles en los que parece que no exista volumen. No sé si os atreveríais a llevar una de estas piezas de ropa, quizás un conjunto entero no, pero daría este toque alegre a la indumentaria. Podéis pasaros por la galería de imágenes para ver la colección de Kunihiko Morinaga para si firma Anrealage. Esperamos ver más manifestaciones de este tipo en un futuro y si de la pasarela saltan a la calle, ¡mejor que mejor!
One of my favorite aspects of the collection were the shoes: