Paolo Ferrari -Bolsos hechos con cinturones de seguridad reciclados

Publicado el 28.02.2009 por Silvia Barretto

Diseño y la moda se unen permitiendo que el indestructible material preserve su función - protección - y transferir esta a la vida de las personas, a la vida de los objetos: la protección de los contenidos de la bolsa.

  • Categorías:

Fuente: la provincia di como

Paolo Ferrari diseñador

Ha creado una colección bolsos  utilizando  materiales reciclados, en este caso, el cinturón de seguridad. La idea nació hace mucho tiempo,  en el primer año de universidad - dice -, cuando tuvimos que desarrollar un proyecto de contenedores con desechos, Así que creé una cesta de papel hecha con  cinturones de seguridad, que me recordó de la interrelación de muchos contenedores de mimbre.

 Luego, durante años la idea quedo en un cajón: su carrera lo lleva al diseño de mobiliario pero insatisfecho con ese camino, en 2006, Paolo deja el estudio y decidió hacer algo completamente suyo. Retira del cajón la idea de los cinturones de seguridad, y  diseñó los bolsos,  con los cinturones  recuperados de los automóviles de la provincia.

959 la nueva marca lanza su colección de bolsos hechos enteramente de reciclado de cinturones de seguridad.

959 establece nuevas normas de relación en el mundo de la moda que esta cada vez más atenta a los problemas ambientales.

 

  • Tags:
  • reciclado, marroquineria, diseño

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee