Buenos Aires en el puesto #20
Fuente: dolores fancy
Mientras que Londres ha desplazado a New York como capital mundial de la moda, la ciudad de Buenos Aires ocupa el lugar número 20, según el sondeo realizado por Global Language Monitor.
Para consagrar a Londres como la nueva capital fashion de 2011, el estudio midió el interés de los medios de comunicación en el desaparecido diseñador británico Alexander McQueen y en la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. "Estamos viendo cuál es el impacto de dos genuinas estrellas de los medios de comunicación... Kate (Middleton) y Alexander McQueen puedan tener en un ranking mundial. Nuestros números demuestran que fue su presencia la que inclinó la victoria de Londres sobre New York", señaló Bekka Payack, de Global Language Monitor.
El sistema GLM, de Seguimiento de Narrativa (NarrativeTracker), se basa en la frecuencia de aparición de palabras y frases en Internet, blogs, 75.000 medios impresos y electrónicos, y fuentes de social media como Twitter, por ejemplo. De esta manera, Londres abandona el tercer puesto que viene ocupando desde hace años. Por su parte, Buenos Aires ha tenido un "dramático ascenso", según el estudio y ha logrado posicionarse dentro del Top 20, luego de haber permanecido en el puesto 24 en el ranking 2010 y 2009.
Kate Middleton se transformó en un icono internacional de la moda luego de casarse con el Príncipe William, mientras que el diseñador Alexander McQueen se suicidó en febrero de 2010 -aunque su casa de modas continua en pie-. Hay que destacar, además, que Middleton lució en su boda un vestido diseñado por la sucesora de McQueen, Sarah Burton.
En el Top 5 de capitales globales de la moda han quedado en tercer lugar París, en cuarto Milán, y en el quinto puesto Los Angeles. Es sorprendente la posición de San Pablo en el puesto #25, luego de haber estado en el lugar #13 en el ranking anterior.
Siguiendo con ciudades de América Latina, México DF ascendió ocupando la posición #22 (#29 en 2010; #30 en 2009), Santiago de Chile #30 (#31 en 2010; #23 en 2009), Caracas descendió del puesto 40 al 50.