Sistema de modelo interactivo 3D -2D para el diseño de juguetes de peluche e inflables.
Fuente: Yuki Igarashi
El usuario importa un modelo 3D y se dibuja los recortes (límites de la segmentación de la tela) de forma interactiva aprovechando las líneas de separación en el modelo de superficie se crea un modelo en 2 D (aplanamiento de cada región) sobre la base de esta segmentación y, a continuación visualiza la forma resultante del peluche por una simple aplicación de la física de simulación. Si el resultado no es satisfactorio, el usuario puede realizar diferentes líneas de costura. Esta doble visualización permite experimentar con distintos patrones de costura antes de trabajar en el tejido real y obtener el mejor resultado.
El sistema también calcula el tiempo total de coser sobre la base de la longitud total de las líneas de costura. Hemos aplicado el sistema de producción de juguetes de peluche y a inflables.
Sus autores son:
Yuki Igarashi formerly Yuki MORI- Affiliation : H. Suzuki lab., The University of Tokyo- Address : Room #303, RCAST Building #4, The University of Tokyo, Komaba 4-6-1, Meguro, Tokyo, 153-8904, JAPAN (map)- TEL : {81-3-5452-5183 - FAX : {81-3-5452-5186- Email : yukim@acm.org
Takeo Igarashi (Associate Professor) - Department of Computer Science, Graduate School of Information Science and Technology,
The University of Tokyo, 7-3-1 Hongo, Bunkyo-ku, Tokyo, 113-0033, Tokyo, JAPAN - Science bldg. 7, room 303 (map) - Tel: +81-3-5841-4109, Fax: +81-3-5841-4105 - takeo @ acm.org