En este lugar, cerca de 50 artesanos brindan, a quienes realizan un viaje a París, la oportunidad de pasear por las galerías abovedadas del paseo de la avenida Daumesnil y descubrir su obra artística.
Fuente: Conexion Moda
Muy cercano a la plaza de la Bastilla, el barrio de Faubourg Saint-Antoine es el área donde los artesanos parisinos se han establecido desde el siglo 15. Allí se encuentran también los Ateliers de Paris, un lugar dedicado a la artesanía, que ayuda a las empresas a desarrollar su moda, diseño y arte, con lo que se le considera una "incubadora de nuevos talentos".
Sin embargo, los Ateliers de París no sólo se dedican al crecimiento empresarial en las artes y artesanías, también son el lugar donde se aloja una muy agradable galería de arte en París que expone, por ejemplo, el saber tradicional de las tendencias en decoración y amueblamiento. También alberga exposiciones a cargo de diseñadores de moda, diseñadores textiles, artistas culinarios, diseñadores de joyas, sombrereros y colocadores de suelos.
Una vez al año, Ateliers de París organiza los "días de taller abierto", en los que los habitantes de la ciudad, así como aquellos que se encuentran realizando turismo en París en ese momento, tienen la oportunidad de visitar la galería y ver los productos terminados; pudiendo además acercarse a ver a los artistas haciendo su trabajo, el "backstage" del mundo del trabajo artesanal.
El Viaducto de las Artes se considera una muestra de gran prestigio de la labor artesanal de Francia en general y de París en particular. Allí se exponen muñecas tradicionales, muebles contemporáneos, cajas de música, marcos de cuadros, pintura en porcelana y mucho más.
Les recomiendo estos artesanos por su increibles trabajos.
Michel Heurtault, dueño de la tienda de paraguas Parasolerie Heurtault , 91 Avenue Daumesnil, 75012, París
Tzuri Gueta es un artista de Israel; estudió diseño de textiles en la Universidad de Shenkar en Ramat Gan, Israel.
Ha trabajado para grandes firmas de alta costura en París y Milán.
Actualmente en Av. Daumesnil 75012 Paris, concentra todas sus energías en el desarrollo de una innovadora gama de productos textiles hechos de silicona y algodón, además de su línea de accesorios y joyas donde incorpora técnicas desarrolladas por él mismo que demuestran un avance tecnológico y creativo.
"Le Prince du Sud" trabaja con pasamanería en tres actividades principales: accesorios (bolsos de noche, embragues, joyas, ..), Decoración (abrazaderas cortinas, lámparas, candelabros, cojines, ..) y Haute Couture (flecos, bordados, adornos, los patrones ..). Ubicada en el 119 Avenue Daumesnil 75012 Paris