Historia del calzoncillo

Publicado el 18.01.2012 por Silvia Barretto

Un relato de la historia de la ropa interior masculina y lo escribe la marca indiscutible " Jockey®"

Fuente: Jockey

1930s

En 1934, Arthur Kneibler recibe unapostal desde la Riviera Francesa con una imagen de un hombre en traje de baño. Esta simple postal sirvio de inspiracion para la creacion del popular Jockey® brief.

En 1935, Cooper comienza a vender el Jockey® Short a una escala mayor. El primer dia de su venta en el famoso centro comercial de Chicago Marshall Field & Company se agotaron las existencias de 600 unidades antes del medio dia y vendio 12.000 mas en las semanas siguientes. El Short de Jockey® se convirtio en la sensacion nacional.

En 1935, el Jockey® Y-Front® brief se inventa, convirtiendose en la pieza de ropa interior mas buscada. El éxito del Y-Front® brief fue seguido por el siguiente diseño, el Jockey® Midway®.

Coopers firmó su primer contrato internacional de licencia con la empresa J.R. Moodie en Canadá en 1936. En este mismo año, los agentes de exportación europeos comenzaron a mandar sus pedidos de los productos Coopers. Durante los años sucesivos, los contratos de licencia se firmaron en Australia y en toda Europa, Iberoamerica, Asia y Africa.

Durante una convención de ventas en la industria de retail en Chicago en 1938, Coopers realizó el primer desfile de ropa interior que se conozca, presentando la "Boda de Celofán".

Un vendedor de Coopersen 1939, inventa un dispensador y organizador para vender mejor toda la gama de productos de ropa interior.

 

  • Tags:
  • calzoncillos, jockey, historia,

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee