Crochet y matemáticas para los corales

Publicado el 11.06.2009 por Silvia Barretto

Margaret Wertheim conjuga matematica y una nueva tecnica especial "hiperbólico crochet"

Fuente: Instituto Para Calcular

Margaret Wertheim es una cientifica australiana. Escritora y curadoar de eventos para la formación científica, ha creado, junto con su hermana Christine, un ambicioso proyecto: una fundación, el Instituto Para Calcular, para promover la dimensión poética y estética de la ciencia y las matemáticas.

La belleza de un copo de nieve es lo mismo que un fractal, una coral, una arquitectura de las matemáticas. En los últimos años de la fundación se ha dedicado a Crochet arrecife proyecto, una manera de ver el proceso creativo que regula el crecimiento de una especie gravemente amenazada por el calentamiento global: los corales. Una visión de futuro entre la geometría no euclidiana, la ecología marina, el activismo ambiental, las prácticas colectivas de las embarcaciones y algunos feministas.

El reto era ambicioso crear un  conjunto de arrecifes a través de la técnica especial de "hiperbólico crochet" inventada por el matemático Daina Taimina para ilustrar algunos conceptos de la geometría hiperbólica. Parece muy complicado, pero al mirar las imágenes, de los arrecifes de coral que  ya han nacido en Los Angeles, Chicago, Nueva York y Londres que tienen en el link puedes ver que se puede.

 

mas fotos 

Si te interesa visita el sitio

  • Tags:
  • crochet, matematicas, margaret wertheim, arrecife, hiperbólico crochet

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee