Batería laminar para incorporar a la trama de una tela. Una prenda de vestir hecha de este material podría proporcionar cientos de voltios.
Fuente: scitation
Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica de Montreal , Canadá dirigido por Maksim Skorobogatiy se ha unido a la carrera para poder vestir con una tecnología muy prometedora que podría ser capaz de obtener una buena carga eléctrica en nuestro armario inteligente antes de lo que muchos podrían haber esperado.
El equipo desarrollo un tipo de batería Li-Ion que no se basa en los electrolitos líquidos habituales, esta hecha de sólidas láminas termoplásticas de cátodos de litio fosfato de hierro, titanio intercaladas.
Las tiras laminares se tejen reemplazando la trama de la tela, integrando la capacidad del almacenamiento de energía eléctrica en los textiles. Las tiras de la batería tiene la consistencia y el tacto de la piel asemejándose a un cuero.
El obstáculo final es hacerla impermeable para ser utilizado en prendas para la intemperie. Tienen la suficiente energía para emitir una señal de socorro de gran alcance o incluso salvar una vida por desfibrilar a un paciente".