el Museo del Traje, donde el devenir de la historia se narra a través de la vestimenta. Y, como ya parece ser costumbre, la gente común tuvo mucho que ver con la consolidación de esta muestra.
Fuente: Museo del traje- La Rioja
La colección que originó el museo se comenzó a formar en una sala del Museo Folklórico. Luego, las piezas fueron cedidas al Museo de Arte Sacro, con la condición de que se creara un Museo del Traje. En sus tres salas, se exhiben vestimentas que van desde el siglo pasado hasta nuestros días. La vieja casa Micheli, un negocio tradicional de calzado de La Rioja, donó muchísimos zapatos y propaganda de la época que permite adornar las paredes. También, familias tradicionales donaron trajes del siglo pasado de hombres y de mujeres. Se exhiben también distintos tipos de máquinas de coser y accesorios como collares, guantes, carteras, abanicos y mantillas. También se pueden ver vestidos de fiesta, ropa de trabajo, uniformes militares, fracs y galeras.
UBICACION: La ciudad de La Rioja, que se levanta al pie de la Sierra de Velasco, es la capital de la provincia homónima. Se conjugan aquí, los rasgos de una ciudad colonial española con un centro comercial activo y bullicioso. Se encuentra a 1.167 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 500 metros sobre el nivel del mar. Se llega por la ruta nacional N° 9 hasta la ciudad de Córdoba y, desde allí por la nacional N° 38.
Rivadavia 537
Tel. Secretaría de Cultura 0822-28500
De lunes a sábados de 8 a 12