La batalla legal entre la marca italiana de moda Gucci y Guess los EE.UU. terminó con la victoria de la marca de moda liderada por Frida Giannini. Por ese delito la Casa Made in Italy había solicitado $ 220 millones. Sólo en la última hora el juez falló a favor de la marca a Frida Giannini, pero recibirán una indemnización de "sólo" $ 4,6 millones.
Fuente: huffington post
En 2009, la firma italiana Gucci llevó a la estadounidense Guess a los tribunales porque, según argumenta el abogado de la firma, Louis Erderer, la otra había plagiado las rayas verdes y rojas tan características de la firma y el patrón de entrelazado de la letra 'G'. Y reclama que la demandada ha vendido los productos por un valor de 166 millones de euros a consta de copiarse de ellos.
"Se trata de un complejo y masivo entramado para hacerse con los diseños más emblemáticos de Gucci", decía Louis Erderer, abogado de la firma, que además ha acusado al grupo Marc Fisher, que fabrica las zapatillas de Guess.
"No hay ningún intento de copia o de engaño", asegura Darren Saunders, encargado de representar a Marc Fisher en el juicio.
Respecto a las acusaciones de Gucci, el representante de Guess también se ha pronunciado: "Guess no tiene razón para querer parecerse a Gucci, y no tiene ningún entramado para hacerlo", dijo el abogado de la firma, Daniel Petrocelli.
Petrocelli además argumenta que a pesar de que en algún caso pudiesen parecerse, el consumidor sabe distinguir si es o no es Gucci. Dice que venden productos con precio inferior a 100 dólares, dirigidos a mujeres jóvenes que no puede permitirse comprar en las tiendas deGucci, donde los productos cuestan miles de dólares.
Algunas de las imagenes presentadas