El físico británico Josh Silver quiere resolver este problema. El tiene el noble objetivo de la distribución de un mil millones de pares de gafas, a 1 dolar por par, para el año 2020.
Fuente: cientific American
Más de 153 millones de personas en todo el mundo poseen escasa o ninguna la vista y no tienen acceso o no pueden pagar la corrección de la visión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Noventa por ciento vive en países de bajos o de ingresos medios, los informes de la OMS, en donde los optometristas son más difíciles de encontrar e individualmente elaboran lentes a costo demasiado altos.
Las gafas, desarrollado por Josh Silver, un profesor de física en la Universidad de Oxford en Inglaterra, son redondas de plástico con lentes de marcos claros con bolsas de aceite de silicona (el tipo más común en bombas de vacío, que también pasa a tener un alto índice de refracción) entre dos círculos de plástico.
Ellos trabajan en el mismo principio que el ojo humano, las dos membranas llenas de líquido entre las lentes tienen un poco menos de 0.6 pulgadas cúbicas (10 centímetros cúbicos) de petróleo y cada uno de ellos conectado a un tubo de la pequeñas jeringas, que se pueden ajustar mediante la activación cada lado.
Después de que se logra el enfoque, los sacos se cierran definitivamente con una pequeña válvula, y la adaptación de los mecanismos se elimina. Las gafas pesan alrededor de 1,7 onzas (48 gramos) y cada lente es de alrededor de 1,5 pulgadas (cuatro centímetros) de diámetro.
No descarta la importancia de la moda y la estética, en el producto y se anticipa que salen con las nuevas formas diseños en el futuro para hacer útil la tecnología deberá ser más atractiva-más allá de su función.