El diseñador brasileño se inspiró en la obra del músico británico Boy George para la creación de prendas multicromáticas.
Fuente: Revista Exame, Brasil
En el marco de una nueva edición de San Pablo Fashion Week, Alexandre Herchcovitch presentó su colección para la próxima temporada, primavera-verano 2013.
Inspirado en el estilo de los 80, el diseñador brasileño montó su boceto en prendas multicromáticas y retomó algunos elementos característicos de la década como cabelleras abultadas, maxi hombreras y siluetas de corte globo.
Fiel a su línea ecléctica, combinó jacquard, tafeta, shantung y satín dando lugar a tipologías atrevidas de corte vanguardista.
Las cuadrículas en tonos contrastantes fue uno de los must en la pasarela del diseñador. Teñidas en una paleta de colores que incluyó diversas tonalidades de rosas, rojos, fucsias y amarillos, las prendas cobraron forma de tablero de ajedrez.
Los estampados tartanes tampoco estuvieron ausentes y se infiltraron en sombreros redondos hechos especialmente por el mítico diseñador Stephen Jones, vestuarista de Boy George y creador de piezas para Marc Jacobs y Dior, entre otros.