La maison francesa celebra su sexagésimo cumpleaños con una retrospectiva que reúne ilustraciones, fotografías y prendas emblemáticas.
Fuente: Vogue.fr
En 1952, la diseñadora de origen egipcio asentada en París, Gaby Aghion, dio rienda suelta a la tienda que trasgredió la insignia francesa de la haute couture y se instaló directamente en el boceto del prêt à porter.
Chloé llegaba al mundo desde un esbozo libre y moderno, con un espacio autónomo en el mercado. Fue entonces cuando Aghion decidió confeccionar prendas de tejidos nobles y buena calidad, para dar cabida a sus primeras colecciones listas para usar.
La muestra recapitulará las seis décadas de la firma, desde el desembarco de Karl Lagerfeld, cuando Chloé se transformó en un ícono de los años 70 y vistió a Jackie Kennedy, Brigitte Bardot, Maria Callas y Grace Kelly. Pasando por Stella McCartney, Phoebe Philo y su actual directora creativa, Clare Waight Weller.
"Chloé Attitudes", en el Palais de Tokyo, reunirá las piezas más emblemáticas de la maison, que incluirán el vestido violín de Lagerfeld (1983), las camisetas con estampado de piña creadas por Stella McCartney (2001) y el Paddington Bag lanzado por Phoebe Philo (2005).
De los setenta diseños de archivo que se exhibirán, 16 serán parte de una minicolección que saldrá a la venta en febrero de 2013. La muestra se podrá visitar del 29 de septiembre al 18 de noviembre.