Las coordenadas de la próxima colección apuntaron a una temporada retrofuturista.
Fuente: Examiner
Colores de insignia militar, verde musgo, mostaza, oliva, derivados del negro y el azul, y blanco para contrastar. El claro guiño a la estética indie, con reminiscencias retro, marcó la nueva colección de Diesel Black Gold, que anticipó una primavera-verano 2013 de espíritu dandy.
En el marco de la semana de la moda de Milán, la línea de Diesel pronosticó una temporada sofisticada e informal, de cortes rectos y holgados, siluetas cigarette y slim fit, en tonos índigo y estampados geométricos.
La marcada presencia de diversos elementos tecnológicos y funcionales se vio en botones de fantasía, gafas de montura metálica, cierres mecánicos y flores bordadas. La combinación de texturas vibró y el cuero se mezcló con gabardina, denim y algodón.
Chaquetas transversales, pantalones hasta los tobillos, blazers, chalecos y shorts, además de bolsos de mano, sandalias, gafas y sombreros de sol. El mix de tipologías y la paleta minimalista hicieron de la pasarela una nueva manifestación del look chic y juvenil de la década del 80.