International Talent Support, la competencia anual de diseñadores emergentes con base en Trieste, Italia, presentó el veredicto de su edición 2012.
Fuente: Vogue.uk
Dar visibilidad, soporte y voz a jóvenes talentos de todas las esquinas del mundo y ofrecerles la posibilidad de demostrar su mundo creativo a través de un aval financiero. De esa forma, resume su misión International Talent Support, la competencia anual de diseñadores emergentes que hace once años tiene lugar Trieste, una ciudad ubicada al norte de Italia.
Los premios, divididos en tres áreas (ITS Fashion, ITS Accesories y ITS Jewelry), apuntan a las mejores propuestas en moda, accesorios y joyas respectivamente, sometidas a un jurado compuesto por diseñadores, representantes de firmas de moda, joyas y cosméticos, bloggers, artistas y editores de medios afines.
Entre los días 13 y 14 de julio, se realizó la final del certamen y se conocieron los ganadores 2012. El premio más importante en el área de moda, Fashion Special Prize, quedó en manos del londinense Luke Anthony Brooks. Egresado de Central Saint Martins, recibió 25 mil euros y una pasantía de seis meses en el equipo creativo de la marca Diesel.
Su colección estuvo inspirada "en el pasado", según describió, con aires urbanos y callejeros, que mezclaron texturas, estampas, materiales, colores y tipologías. "Amé la manera en que todo surgió junto, espontáneamente", contó Brooks en declaraciones a la edición británica de la revista Vogue.
"Al jurado le gustó la actitud demostrada a través de la pasarela de moda. La verdad es que me pone muy contento ver que, en realidad, todos los competidores nos conectamos con nuestro país de origen, sobre todo hoy cuando todo está globalizado", añadió.