La fotógrafa alemana reunió más de 150 producciones en su nuevo libro
Fuente: Dazed and Confused
A través de una colección única de sus últimos cinco años de trabajo en el mundo extravagante y expresivo de la moda, Cathleen Naundorf nos traslada, otra vez, a su universo de retratos. Un mítico método de rodaje que combina historias cinematográficas, juegos de luces y sombras.
Nacida en 1968, en Weissenfels (Alemania), estudió fotografía en Munich e inició su carrera como asistente de producción en Nueva York, Singapur y París. En 1990 se reunió con el icónico fotógrafo de modas Horst P. Horst, quien rápidamente se convirtió en su mentor.
Horst la alentó a mantenerse firme, sin dejarse llevar por los vectores de la industria, para poder trabajar en sus propios términos. Con él aprendió las técnicas de iluminación, el elemento crucial de la fotografía.
Para hacer "Haute Couture: The Polaroids of Cathleen Naundorf", tuvo el privilegio de elegir libremente entre los archivos de las creaciones de Dior, Chanel, Lacroix, Gaultier, Valentino y Elie Saab. Así, encontró los elementos para montar la puesta en escena con su equipo de modelos, estilistas y maquilladores.
Se trata de un total de 100 placas reunidas en 180 páginas. "En cada foto existen tantas historias a la vez que no puedes imaginarlo. Tengo relatos pequeños y también grandes. Cada imagen es un cuento y eso es fascinante", expresó Naundorf en declaraciones a Dazed Digital.
http://www.cathleennaundorf.com/