Para celebrar un nuevo aniversario, la marca americana lanzó la campaña
Fuente: Ray Ban
Arthur Miller, Marilyn Monroe, Bob Dylan y Keith Richards, entre otros. Las gráficas de Ray Ban muestran sus piezas emblemáticas en íconos que, con su porte, construyeron la historia de la firma estadounidense, fundada en 1937 por la compañía neoyorkina Bausch & Lomb.
Los primeros Ray Ban, o "barrera contra los rayos", fueron creados para el personal de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos. La línea insignia "aviator" (montura metálica dorada y lentes verdes), fue desarrollada en 1936 para la protección visual de los pilotos. Pero en 1937 comenzaron a venderse al público.
Las gafas "wayfarer" marcaron la transición entre la montura metálica y la plástica. Salieron al mercado en 1953 y se convirtieron en las más vendidas e imitadas de la historia. Audrey Hepburn, en Breakfast at Tiffany's, impuso el estallido en la popularidad del modelo. También Elvis Presley, John F. Kennedy, Roy Orbinson, John Lennon, Bob Dylan y Andy Warhol.
En 1999, el Grupo Luxottica adquirió los derechos de la firma y lanzó las campañas "Ray-Ban and me", "Change your view" y "Never Hide", donde involucró a las figuras más representativas de cada década.
Para el nuevo aniversario, Ray Ban lanzó el libro "Legends: Untold Stories", que relata las historias nunca contadas de las distintas personalidades según el puño de la cantante de Gossip, Beth Ditto, el rapero Pharrell Williams y Bobby Gillespie, vocalista de Primal Scream