Hedi Slimane, flamante director artístico de la renovada firma francesa, presentó su colección Primavera/Verano 2013 en la semana de la moda de París.
Fuente: Vogue.fr
Hijo de madre italiana y padre tunecino, Hedi Slimane (44) tomó las riendas de Yves Saint Laurent tras la partida de Stefano Pilati. Su primera misión, fue prescindir el nombre de pila del fundador para la línea pret a porter que pasó a bautizar "Saint Laurent", con la intención de recuperar los orígenes que la etiqueta sembró con Saint Laurent Rive Gauche.
Según la cuenta oficial de la firma en Facebook "este logotipo retro revive el espíritu y las intenciones que existieron durante la creación de Saint Laurent Rive Gauche, en 1966, cuando se convirtió en la línea de ropa pret a porte creada por Pierre Bergé e Yves Saint Laurent, en los años '60".
Slimane comenzó a trabajar en Louis Vuitton, donde fue asistente del agente de prensa Jean-Jacques Picart. En 1996, entró en el departamento de marketing de Yves Saint Laurent, oportunidad en que Pierre Bergé, cofundador de la maison, lo ascendió a diseñador pret a porter masculino.
Cuatro años después, dirigió la línea masculina de Dior donde impulsó la nueva silueta (slim, con reminiscencias rockeras) que no dejó de vestir, entre otros, Karl Lagerfeld. Pero en 2007, Hedi Slimane abandonó la moda para dedicarse a la fotografía, una de sus pasiones además de la dirección de arte.
En el Grand Palais de París, Slimane volvió a las pasarelas con una colección de mujer, con sello Saint Laurent, dominada por el negro y colores tímidos que pudieron verse hacia el final.
Pantalones estrechos y skinny, por un lado, en un guiño al corte indie rock del que fue impulsor. Flecos y tonalidades del desierto, por otro, evocando el espíritu far west. Vestidos largos, holgados y morfologías icónicas de la década del '70, marcaron las coordenadas de su debut. Se observaron camisas con grandes moños, sombreros, chaquetas, cinturones, y la mezcla de tejidos, cuero, gasa, seda y lentejuelas.